Vuelve el fútbol. Vuelve la emoción de la Primera Andaluza, con los dos equipos roteños comandando la parte alta de la tabla. Tanto el Rota como la Roteña pueden extraer un balance positivo de una primera vuelta como siempre trepidante. Ahora, a medida que nos adentramos en la competición, es cuando los dos equipos tienen que estar más enchufados para poder cumplir sus respectivos objetivos. En esta segunda vuelta, que promete ser ilusionante, se decidirá todo.
CD Rota, un líder cauto
El CD Rota ha vuelto a los entrenamientos. Después del parón navideño, el cuadro verderón ha retomado la actividad para preparar el inicio de la segunda vuelta. Un día de risas, de reencuentros y de mucho trabajo para poner todo a punto, que siempre se hace algo cuesta arriba después de varias semanas de inactividad. Las sensaciones, de momento, no pueden ser mejores. Como líder de Primera Andaluza, con 30 puntos, el Rota espera poder seguir en esta exitosa línea de resultados para poder certificar, cuanto antes, la permanencia en la categoría. El ascenso, aunque parece una opción real a día de hoy, no es una meta que contemplan desde el Antonio Pazos ‘Monago’. Prefieren actuar con prudencia y dar cada paso en el camino con seguridad y firmeza. Al final, pase lo que pase, la realidad del Rota ha superado con creces a cualquier expectativa depositada en el inicio de la temporada.
Pocas esperanzas estaban puestas sobre un equipo verde, pero verde en todos los sentidos. Uno de los equipos más jóvenes de Primera Andaluza está haciendo soñar en grande a la afición verderona, con nombres como Joselito Pérez, Antoñito Santos, José Rodríguez, o Álex Bernal, que se dejó ver en el Estadio Antonio Pazos Monago durante el entrenamiento mientras avanza su proceso de recuperación de las lesiones, como también lo hizo Fernando. El central volvió a tocar balón con el resto de sus compañeros. Y se espera que viaje este próximo domingo al Manuel de Irigoyen para ser de la partida frente al Ciudad de Cádiz. El que no estará disponible será Sambruno, que cumplirá ciclo de amarillas en esta jornada número 16 de Primera Andaluza.
UD Roteña, a por el play-off
Las fiestas han acabado. Tocó volver a la actividad para la UD Roteña, que reanudó sus sesiones de entrenamientos a principios de esta semana con vistas al regreso de la competición este mismo fin de semana. Lo hará en casa, en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ante la Linense B, en el que será el comienzo de la segunda vuelta. Los rojillos la afrontan con buenas sensaciones, después de celebrar una victoria después de cuatro semanas sin hacerlo, en el último partido antes del parón. De hecho, aun no conoce la derrota a las órdenes de Jesús Cruz Pecci, el entrenador de San Fernando que llegó para enderezar el rumbo de vuelta a los puestos de play-off.
Los últimos resultados- el empate ante el Racing Club Portuense y el triunfo más reciente ante el Bazán-, le han situado más cerca. Actualmente, con 24 puntos en su casillero, está en quinta posición, a tan solo tres del Trebujena, que marca ese play-off. Una buena actuación, por tanto, en el partido de este próximo domingo ante el filial de la ‘Balona’ le podría meter de nuevo, a expensas de lo que hagan los del Antonio Temblador. No estarán con el equipo Petaca, que fichó antes del parón por el Jerez Industrial, ni Maikel, que anunció de forma reciente su retirada del fútbol. A falta de posibles incorporaciones que puedan realizarse para reforzar el plantel, se espera el regreso de Jony, que vendrá para aportar una alternativa más en defensa de cara a esta segunda vuelta. Álex Hernández, por otro lado, ya ha vuelto a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.