La Hermandad del Sol protagonizó este domingo un ensayo con la estructura del paso de palio en pleno centro. Este ensayo, que recorrió calles como Sagasta y Jovellanos, tuvo como objetivo comprobar la viabilidad de transitar por estas estrechas calles, con la vista puesta en un posible cambio de itinerario de cara al Sábado Santo de 2025.
Este trayecto busca acortar distancias en el camino hacia la Carrera Oficial, planteando una alternativa al recorrido actual que incluye calles más amplias como Francisco Bruna y Granada.
El punto principal por el que se llevó a cabo este ensayo fue el paso por las calles Sagasta y Jovellanos, conocidas por su estrechez. Estas calles son utilizadas por hermandades como Los Negritos, en su camino de ida, o Las Penas de San Vicente, en su regreso desde el Salvador. El Sol podría ser la tercera de las hermandades en transitar por esta calle tras el satisfactorio resultado del ensayo realizado el pasado domingo.
Planes para el Sábado Santo de 2025
Aunque el recorrido definitivo aún no está cerrado, la Hermandad del Sol busca optimizar su itinerario hacia la Carrera Oficial, acortando tiempos y facilitando el discurrir de la cofradía. El ensayo también responde a las limitaciones que encontró la hermandad el pasado 2024, cuando, debido a la lluvia, no pudo implementar el recorrido previsto por el puente de San Bernardo y Demetrio de los Ríos, optando por un trayecto alternativo que incluyó Enramadilla, Prado de San Sebastián y San Fernando.