Publicidad Ai
Publicidad Ai

En el ofrecimiento a Nuchera se habló de una cantidad próxima al millón y medio

En las conversaciones también apareció la figura de Tebas, el mediador de Morales

Publicidad Ai
  • Francisco Nuchera. -
En nuestra edición de ayer apuntábamos que un intermediario había ofrecido la compra del Xerez a Francisco Nuchera, el empresario que se relacionó en septiembre de 2008 con la compra de la entidad azulina. En dichos contactos, al parecer, también ha aparecido la figura de Javier Tebas, que es el hombre que le está moviendo los hilos de la venta del club a un Joaquín Morales que cada vez tiene más cerca su regreso a escena.

Nuchera ha reconocido el ofrecimiento que le realizaron e incluso ha valorado la posibilidad, aunque no ha dado ninguna contestación. Por cierto, que el empresario sevillano conoce bastante a Juan Merino de la etapa en la que Nuchera fue consejero del Betis. En las conversaciones del intermediario con Nuchera se habló de un precio de venta que podría estar cercano al millón y medio de euros. Al menos, esta cantidad es la que le comentaron a Nuchera.

Con el fin del proceso concursal, el club recuperará sus funciones. Morales, tras su estancia en la sombra, retomará de alguna forma su papel principal ya que sigue siendo el dueño del club. Con Federico Souza, a través de Tebas, ha estado gestionando la recuperación de las acciones de aquella ficticia venta al argentino que se produjo hace dos años. De otra forma no se explica el efímero paso de Souza por el Xerez. Nadie se gasta en un club el dinero que dijo en su día Federico para pegar la espantada y dejar todo patas arriba y, en teoría, según él confesó, perder dinero.

el futuro de Viqueira

Con los movimientos que se están dando, la llegada de Morales está más cerca. Una situación que podría cambiar la decoración de la dirección deportiva. Emilio Viqueira ha repetido en numerosas ocasiones que si él está en el Xerez es porque Morales no está. El nazareno nunca se ha ido, aunque haya estado un poco apartado. Pero, ¿y si regresa? En este sentido, Viqueira podría precipitar su marcha. De hecho, al parecer, el gallego firmó en su día una cláusula anti Morales en su contrato por el que el mismo se finiquitaba en el caso de que regresase a tomar el poder total del club el de Dos Hermanas. Una cláusula de similares características es la que se le ofreció a Esteban Vigo en las conversaciones que se tuvieron con el entrenador malagueño para intentar que regresara al Xerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN