CHC advierte al Ayuntamiento que cortará el suministro de luz el próximo lunes

La deuda asciende a 200.000 euros y se corresponde con los años 2009 y 2010

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El actual equipo de Gobierno, formado por la coalición IU y PP, afirma que “hemos detectado una larga lista de deudas pendientes de pago, la cual desconocíamos por completo”. Al trabajo realizado por ambos partidos sobre las arcas municipales, en poco tiempo, se le sumará otro, el que van a llevar a cabo, los agentes de auditoría, que “serán la clave para identificar con mayor exactitud el montante final de esta deuda-herencia que, en la actualidad, no cesa de asfixiar hasta los extremos al nuevo Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules. Y cuyo objetivo no es otro que el de sanear las cuentas públicas de esta localidad”.

El martes 26 de julio, en cuestión de horas, según señalan desde Alcaldía, CHC, exigió el pago de la deuda corriente y dio “un plazo de gracia de 5 días para afrontar parte de esa deuda pendiente que el PSOE dejó a los alcalaínos y además, amenaza con retirar puntos de luz suministrados a la piscina, o por ejemplo, a otros lugares de ocio como el centro cultural Santo Domingo”.

Según fuentes municipales, esta deuda asciende a 200.000 euros y se corresponde con los años 2009 y 2010.
“Esta deuda vencida en plazo, del 11 de noviembre de 2010 hasta la fecha de hoy, asciende a 99.104,34 euros. Aunque ahora se reclama, al actual equipo de gobierno que lleva apenas mes y medio, y que no tenía conocimiento de su existencia” afirman.

En este sentido, el alcalde Julio Toscano señala que “hemos encontrado un agujero mínimo de 7 millones de euros, también se le debe a particulares, empresarios, a la mayoría de los proveedores por obras, etc. La situación económica con la que nos hemos encontrado es lamentable”.añadiendo que “el actual equipo de gobierno está afrontándola con los pocos recursos del que dispone. La deuda de EGMASA supera los 400.000 euros. A la que más se le debe es a FCC (Fomento de Contratas y Construcciones), por servicio de basura, que supera el millón y medio de euros y a Atragsa 50.000 euros”.

Por último afirma que “no disponemos de liquidez, tampoco de financiación pero estamos afrontando como podemos todo lo que se debe. Estamos al borde del precipicio”.

Por su parte, su socio de Gobierno de IU, J. Carlos Luna, comenta que “no comprendemos como se ha podido gestionar tan mal un Ayuntamiento. En cuanto obtengamos dinero haremos una auditoría”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN