Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Santísimo Sacramento procesiona bajo palio de respeto en Nervión tras 95 años

La hermandad de la Sed rememora la histórica procesión eucarística de 1930 en un acto extraordinario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Corpus de la Hermandad de la Sed -

El barrio de Nervión vivió este domingo 22 de junio una jornada marcada por la procesión del Santísimo Sacramento bajo palio de respeto, una estampa que no se contemplaba desde hacía 95 años. La Hermandad de la Sed recuperó, de manera extraordinaria y solo por este año, aquella forma de culto vivida por primera vez el 11 de mayo de 1930.

En esta ocasión, la Custodia no fue portada por costaleros, como es habitual, sino que Su Divina Majestad procesionó bajo palio rememorando los orígenes de esta devoción eucarística en la feligresía. El acto formó parte de los cultos sacramentales que la hermandad celebra cada mes de junio y que este año adquieren un carácter especial al iniciarse el camino hacia el centenario fundacional, previsto para 2030.

La procesión recorrió diversas calles del barrio como Doña Juana de Castilla, Alejandro Collantes o Mariano Benlliure, acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. La recuperación de esta antigua forma de procesionar ha supuesto un emotivo reencuentro con la historia devocional de la hermandad y del barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER