Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ampliación del puerto de Gallineras costaría un millón y medio de euros

Se contempla la construcción de pantalanes para barcos de 16 metros de eslora y la nueva sede para el club. Ahora toca buscar el dinero.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea del muelle -
El delegado general del Área de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, mantuvo una nueva reunión con los miembros de la junta directiva del Club Náutico Gallineras con el objetivo de avanzar en el anteproyecto de ampliación de sus instalaciones, que supone el incremento en el número de pantalanes -actualmente poseen 303 amarres-, y la construcción de la nueva casa club que tanto ha venido demandando en los últimos años la junta directiva que preside Domingo González.

Cabe destacar que en la ampliación de pantalanes del muelle se contempla una zona para el atraque de embarcaciones que pueden alcanzar hasta los 15 metros de eslora.

En relación al edificio en el que se localizará en el futuro el nuevo club, hay que señalar que éste irá ubicado en el mismo emplazamiento que ocupa la actual sede del CN Gallineras. Será una construcción singular cuyas formas evoquen las de una embarcación y sus vistas principales darán al muelle de Gallineras y el caño Sancti Petri.

Actualmente el proyecto se encuentra a expensas de la financiación de los 1,5 millones en que están presupuestados los trabajos.

El delegado del área, Ángel Martínez, declaró el gran interés del equipo de gobierno que preside José Loaiza para que esta obra salga adelante “ya no sólo en beneficio legítimo de todos sus usuarios, sino por la importancia que el turismo náutico debe tener en el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que actualmente el náutico de Gallineras es el que tiene un mayor número de amarres de los dos que están operativos en la ciudad por encima del de Puente de Hierro, y también será superior al de La Casería cuando éste esté operativo. Son los tres ejes marítimos sobre los que gira esa idea para que La Isla mire por fin al mar y deje de estar de espaldas a él como lo ha estado hasta ahora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN