Publicidad Ai
Publicidad Ai

AVE Portil investiga la presunta discriminación de Cansino hacia su asociación

Esto ocurre días después del "ataque de Cansino y Vázquez" a través de las redes sociales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Solicitud sellada -
  • El colectivo solicita información sobre ayudas económicas a los colectivos locales durante las dos últimas legislaturas
La asociación de vecinos de El Portil y Nuevo Portil, presentó el viernes 26 agosto un escrito en el Ayuntamiento de Punta Umbría donde solicita documentación municipal, referente a las ayudas económicas recibidas por el colectivo en las dos últimas legislaturas (2003-2007 con PP y 2007-2011 con PSOE).

Esto ocurre días después de las polémicas declaraciones de concejales del Partido Popular a través de las redes sociales, en las que dejaban entrever “irregularidades por parte del Ayuntamiento y la asociación en la concesión de subvenciones y ayudas públicas”, como apunta la asociación de vecinos en su petición al consistorio.

Los comentarios de José Carlos Hernández Cansino y el apoyo explícito a ellas de José Manuel Vázquez, ambos concejales del PP, provocaron la reacción inmediata de los vecinos de El Portil. La Junta Directiva de AVE Portil se reunía el 23 de agosto con carácter urgente y decidía solicitar esta documentación, para posteriormente estudiar una serie de medidas entre las que se baraja querellarse contra Hernández Cansino por “su actitud difamatoria y atentatoria” contra la asociación, convocar movilizaciones o dar cuenta a los altos cargos del Partido Popular de estos “ataques” protagonizados por el portavoz del grupo popular.

Así, en la solicitud registrada con fecha de 26 de agosto, la asociación de vecinos solicita la “relación pormenorizada de las ayudas, subvenciones, gastos de mantenimiento, cesión de locales y en su caso mantenimiento de los mismos a cada una de las asociaciones de vecinos y asociaciones de amas de casa, así como cualquier subvención destinada a viajes, excursiones, festejos o similar a cada uno de los colectivos indicados en la etapa de José Carlos Hernández Cansino, desde el año 2003-2007, haciendo mención expresa aunque sea en forma negativa de las recibidas por la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil”. .

Además de solicitar la misma petición para la pasada legislatura, insta a que “se expida certificación del secretario del Ayuntamiento y de Intervención, tras la correspondiente comprobación de los registros contables de que a esta asociación nunca se le ha dado ningún tipo de material fungible, material de oficina, ni se le ha abonado gastos de mantenimiento, de teléfono, Internet o similar”

Lejos de haber sido beneficiada en los últimos años, la asociación opina que ha estado “desvaforecida” con respecto a otros colectivos locales y afirma que “en sus largos años de funcionamiento no se le ha dotado de sede social ni propia”. AVE Portil pretende establecer una ronda informativa con el resto de asociaciones locales, para “exponerle el grave ataque” al que han sido sometidos.

El hecho de que el presidente de la asociación vecinal sea el marido de una de las concejales del equipo de gobierno puntaumbrieño, parece haber sido razón más que suficiente para que Cansino se haya cebado en sus insinuaciones con el colectivo. AVE Portil anuncia que llevarán el caso “hasta sus últimas consecuencias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN