Respaldo unánime al título de Hijo Predilecto de José Carlos Fernández

Más de 40 entidades sociales y culturales se han adherido a la propuesta lanzada por los grupos locales de teatro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Carlos Fernández. -
Un total de 40 entidades ciudadanas y culturales se han adherido a la propuesta pública lanzada por los grupos de teatro de la ciudad para que José Carlos Fernández Moreno sea distinguido con el título de Hijo Predilecto de San Fernando.

Manuel Foncubierta Segui, responsable del Grupo de Teatro Odisea y uno de los artífices de esta iniciativa, ha querido resaltar la “extraordinaria acogida” que ha tenido dicha propuesta pública de reconocimiento, hasta el punto de que a ella se han sumado entidades de distinta índole como ciudadanas, culturales, recreativas, vecinales, educativas, artísticas, comerciales, deportivas, recreativas y un largo etcétera.

Cada una de ellas ha elevado ante Alcaldía una solicitud en la que explican los motivos por los que consideran que José Carlos Fernández, actual presidente de la Academia de San Romualdo, es acreedor a la concesión del título de Hijo Adoptivo.

Como se ha reseñado con anterioridad, la coordinación de todo este movimiento a favor de Fernández Moreno ha recaído en el Grupo de Teatro Odisea, cuyo director, Manuel Foncubierta Seguí, ha firmado el documento inicial dirigido al alcalde isleño, José Loaiza, y al que acompaña toda la amplia documentación que se requiere para este tipo de situaciones tan especiales.

Foncubierta ha resaltado que, además del respaldo de los distintos colectivos, la propuesta también ha contado con el beneplácito de cientos de isleños que le han expresado su firme deseo de que esta propuesta tenga un final feliz.

El pasado 1 de septiembre fueron presentados de manera oficial ante el Registro Municipal todos los documentos que se requieren para este tipo de casos excepcionales.

Los motivos
Entre los motivos que se ponen encima de la mesa por parte de estas 40 entidades para que se inicie la instrucción previa del oportuno expediente de concesión del título de Hijo Adoptivo a José Carlos Fernando Moreno, se encuentra el que señala que se trata de “una persona humanista ejemplar y divulgador de los valores y de la cultura isleña”.

Además, los grupos de teatro en sí, consideran que “se trata de un defensor, promotor y gran valedor del teatro isleño amateur, y de la divulgación del teatro en general y, es por ello, que solicitamos que una butaca del Real Teatro de Las Cortes sea nominada con su no nombre”.

Cabe recordar que precisamente el teatro isleño vivió su etapa de máximo esplendor, con espectáculos de suma calidad, precisamente cuando Fernández Moreno estaba al frente de la Gerencia de Cultura, dejando tras su paso por dicho cargo un legado que a día de hoy perdura en gran medida, amén de ser una persona que siempre ha destacado que sin la labor de los que lo rodearon durante esos años, todo lo que se logró no hubiese sido posible.

Manuel Foncubierta Segui espera tener conocimiento en las próximos semanas sobre la decisión que pueda adoptar el Ayuntamiento ante esta propuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN