Publicidad Ai
Publicidad Ai

?Mi sueño es jugar con el Recre en Primera División?

El fichaje revelación del Decano, Javi Álamo, analiza su estado para la afición recreativista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Álamo -
Javier Álamo Cruz, Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria, 1988, es el fichaje revelación de la temporada del Recreativo de Huelva. Extremo derecho, de 1,90m de estatura, cualquiera pensaría que podría tratarse de un tarugo. Nada más lejos de la realidad. Solo le han bastado tres jornadas para tener a la afición en el bolsillo. Un puñal en la banda. Un jugador con profundidad, ilusión, de toque, regate y mucho ‘tiki-taka’. Pieza clave del Decano.

Un verano difícil en el Recre, ¿qué te hizo venir?
–El hecho de jugar en Segunda División. Tenía muchas ganas de subir de categoría. Álvaro Cervera propuso al club mi fichaje, ellos aceptaron y no dudé en ningún momento llegar a Huelva. Estoy muy agradecido de la afición, del recibimiento de la plantilla y del cuerpo técnico.

En pretemporada, ya demostraste buenas maneras.
–Estoy muy contento. Las cosas me están saliendo muy bien. He jugado buenos partidos en verano y he entrenado al máximo para demostrarle al entrenador que puede contar conmigo. Espero seguir así y jugar todos los partidos posibles.

Has desbancado a Juan Villar de la banda derecha obligándolo a jugar en otras posiciones.
–Hay bastante competencia. Vengo con muchas ganas y he tenido la suerte de empezar jugando. Cuando un futbolista cambia de demarcación tiene que adaptarse.

¿Qué le faltó al Recre en las tres derrotas consecutivas?
–Este equipo carece de experiencia. Muchos jugadores no habían jugado en Segunda. Aún así hemos dado la cara y no estamos descontentos. Poco a poco cogeremos confianza e iremos a más.

En la cantera del Decano, ¿se puede confiar?
–Creo que ha demostrado que sí. Los partidos que han jugado no se ha notado la diferencia de categoría y han aportado muchas cosas positivas al equipo.

¿Por calidad individual, la aspiración del Decano es la permanencia?
–En las últimos cinco jornadas de campeonato liguero el Recre no estará sufriendo por salvar la categoría. La permanencia la tendremos antes asegurada.

Defina a su entrenador Álvaro Cervera.
–He tenido la suerte de estar en tres equipos diferentes con él. Cervera tiene las ideas muy claras. Quiere un equipo sólido defensivamente, que no le creen ocasiones y aprovechar nuestras armas ofensivas para ganar los partidos.

¿Con cual de los integrantes de la plantilla recreativista tienes mayor afecto?
–Sergi Enrich es con quien mejor me llevo. A Ximo Navarro ya lo conocía del Mallorca. Y de los nuevos fichajes con Manu y Zamora.

¿Este vestuario es sólido?
–Sí, desde el primer día que llegué hay un buen ambiente en el vestuario. Tenemos gente joven, otra que no tanto y todos nos hemos acoplado muy bien.

¿Darías una cifra de goles?
–Mis estadísticas transmiten mi escasez goleadora. Pero soy humilde y desde el trabajo espero conseguir goles que sirvan para que el Recre esté lo más arriba posible.

Si sigues a este nivel, no tardará un equipo de Primera en ficharte.
–Firmé por dos temporadas y todavía no pienso en fichar por un equipo de Primera. Soy un debutante en Segunda División, estoy empezando y espero que las cosas salgan bien.

¿En qué equipo te gustaría jugar en el futuro?
–Quiero defender los colores del Recreativo de Huelva en Primera División.

¿Real Madrid o Barcelona?
–Barcelona.

¿Qué equipos van a ascender?
–Los más poderosos son el Deportivo de la Coruña y el Hércules, por nombre y presupuesto. Son los gallitos de la categoría. El Elche y el Celta seguro que estarán arriba al final de temporada.

La afición se encuentra hambrienta de alegrías y éxitos.
–El Recre atraviesa una mala época económica y se ha construido un equipo nuevo. Nuestra obligación es darlo todo en el campo. Habrá partidos mejores o peores. Ganaremos o perderemos. Pero la afición estará siempre con nosotros y nos apoyarán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN