Publicidad Ai
Publicidad Ai

IU muestra la marginalidad de Las Eras y habla sobre el Pleno

IU solicita al Ayuntamiento la demolición de unas viviendas en las Eras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 La calle Portillo, situada en la inmediaciones de las Eras del Alcázar, fue la mañana del pasado jueves escenario de la rueda de prensa que ofreció Izquierda Unida para abordar la problemática con la que cuenta este barrio, además de tratar otras cuestiones de interés.
Luis Fernández, concejal de esta formación, explicó que en la parte de ruegos y preguntas de la comisión de urbanismo celebrada la semana anterior, IU se interesó por la situación de abandono en que se encuentran algunas casas ubicadas dentro de esta zona de la ciudad y que presentan un estado de abandono y ruina que propicia la ocupación conflictiva. Ante esto, hubo concejales, manifiesta, que ni siquiera conocían dónde se encuentran estas viviendas y que mostraron su incredulidad al respecto, y a los que tuvo que mostrar in situ, junto al arquitecto municipal, el deplorable escenario.
En este sentido, según el edil, desde el Ayuntamiento han prometido que derruirán el edificio tras declararlo en ruina. “Las casas son de la Junta de Andalucía, de la empresa pública del suelo, y nosotros pedimos que sean demolidas para acabar con esta problemática de una vez, porque este barrio está sumamente marginado y lucharemos por su bienestar en estos 4 próximos años”, aseveró Luis Fernández.

servicios sociales
En otro orden de asuntos, se refirió a la comisión de Servicios Sociales acaecida el miércoles, día 26, en la que el equipo de gobierno pretendía disolver el Patronato destinado a las cuestiones de carácter social. Izquierda Unida, junto al resto de la oposición, mostró su voto en contra de llevar a cabo esta desaparición.
Del mismo modo, esta formación política mostró su descontento ante la actitud que mantiene el Partido Popular en torno al servicio de ayuda a domicilio, pues los populares pretenden que la gestión de dicho servicio pase a ser llevada a cabo por el Consistorio y no, como hasta el momento, por la empresa Clece S.A. Así las cosas, IU exige que ninguno de los 41 trabajadores que pertenecen a Clece se quede en situación de desempleo como consecuencia de la propuesta del equipo de gobierno, y que sea éste quien se haga cargo de ellos respetando su antigüedad y derechos adquiridos al cabo de tanto tiempo. “Nosotros le decimos a estos empleados que se unan y que se manifiesten, porque iremos con ellos donde haga falta”.

sesión plenaria
Por su parte, Diego de la Cruz, portavoz de la formación de izquierdas manifestó su punto de vista ante lo sucedido en la sesión plenaria del martes 25 de octubre.
Según el concejal de Izquierda Unida, la mayoría de los puntos fueron aprobados por unanimidad, aunque las cuestiones importantes relativas a inversiones fueron rechazadas tras distintas abstenciones y votos en contra.
Asimismo, declaró que sí se aprobó una inversión prevista para la compra de maquinaria agrícola de segunda mano que, según los técnicos del Ayuntamiento, se encuentra en magníficas condiciones para su óptimo funcionamiento. “Con este ahorro de dinero se podrán arreglar caminos agrícolas, así que cuenta con nuestro apoyo”.
Por otro lado, De la Cruz expuso que la propuesta consistente en bonificar a los usuarios que domicilien sus recibos de impuestos, y la iniciativa de fraccionar en dos pagos dichos recibos, se tratarán en otra comisión y se llevarán al siguiente pleno para que puedan ser ratificadas, pues en la última sesión plenaria, finalmente, no hubo consenso.
“Nosotros vamos a aprobar propuestas que, aunque no vayan reflejadas en nuestro programa electoral, sí sean beneficiosas para la ciudad y los ubetenses, provengan del grupo político que sea”, finalizó Diego de la Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN