Isla de León colaborará con la Fundación Municipal de Cultura

Se van a articular fórmulas para que dicha participación sea cada vez más activa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La reunión con Romero. -
El delegado Municipal de Cultura, el andalucista Francisco J. Romero, ha mantenido una reunión con la Comisión de Cultura de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, formada por Loli Cano (Isla de León), Francisco Calero (El Pino), Julián Sánchez (Los Claveles), Antonio Sierra (La Pastora) y Antonio Canto (Patrona del Mar). Dicho encuentro forma parte del ciclo de reuniones con colectivos locales iniciado por Romero hace ya cuatro meses. Romero ha explicado que esta última cita ha arrojado importantes conclusiones.

De esta forma, el edil del PA adelanta que la Fundación Municipal de Cultura articulará fórmulas para permitir una participación mucho más activa de los colectivos vecinales en las actividades desarrolladas y promovidas por la Fundación. “Escucharemos atentamente cada idea, sugerencia o aportación ofrecida por Isla de León, ya que creemos que éstas pueden ser de gran utilidad. También agradecemos el interés mostrado por los miembros de la Comisión en estar informados sobre nuestro trabajo. El diálogo con los colectivos isleños y la participación ciudadana marcan mi labor al frente del Área de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad y creo que son estos valores los que también deberían guiar mi trabajo como responsable de la Fundación Municipal de Cultura”, indica Romero.


Visitas a barriadas
Por otro lado, el Primer Teniente de Alcalde y Delegado Municipal del Área de Sostenibilidad Ambiental ha sumado en los últimos días diversas visitas a su intenso calendario de reuniones con asociaciones vecinales. De esta forma, Romero ha comprobado sobre el terreno el estado de las barriadas de La Casería, Bazán, San Quintín y Luz del Carmen. Romero indica que el Área Municipal se esforzará por mejorar la limpieza y el mantenimiento estas barriadas y de sus zonas verdes. “Lo cierto es que el civismo de los vecinos de estos barrios contribuye a la limpieza de las calles. Pero es nuestra responsabilidad seguir trabajando para solucionar toda aquella carencia o necesidad que se vaya presentando. Somos conscientes de que, dentro de nuestras limitaciones presupuestarias, siempre podemos mejorar el servicio que prestamos”, indica el edil del PA.

En buena parte de estas visitas Romero ha contado con la compañía de la Delegada Municipal de Deportes, María Jesús Ortega, que ha tomado buena nota de las necesidades que presentan las instalaciones deportivas de estas barriadas para trabajar en la solución de éstas desde el Patronato Municipal de Deportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN