Es decir, que la apuesta del edil del PP pasa por sentar en la misma mesa a la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, y al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, al objeto de poner en marcha un órgano supramunicipal especialista en la materia para la puesta en valor de ambos bienes patrimoniales y, por ende, del resto de baterías y demás elementos históricos que se distribuyen a lo largo y ancho del caño de Sancti Petri.De hecho, la intención del Ayuntamiento de San Fernando es que el Sitio Histórico del Puente Zuazo cuente con un varadero en la zona del Real Carenero desde donde poner en marcha rutas turísticas que finalizarían en el Castillo de Sancti Petri.
Esa es la idea inicial, pero ahora lo que resta es saber si realmente se van a empezar en el 2012 las obras para la segunda fase, que es la que afecta directamente al Puente Zuazo, y lo que es más complicado y es si realmente Fomento va a tener liquidez como para poner sobre la mesa los 19 millones de euros que cuesta la ejecución del proyecto.
La primera fase
Por otro lado, el alcalde isleño ha afirmado que la intención del Ayuntamiento es poner en valor la primera fase del Real Carenero una vez que esté concluida a la espera de esos 400.000 euros que restan para finalizar la obra.
Y es que no quiere que dicho patrimonio se deteriore por la falta de uso mientras que no se concretan los plazos de la segunda fase.