El proyecto canterano, al fin, ve la luz en esta nueva etapa en la directiva del club
Su tiempo y su trabajo ha costado después de múltiples intentos de poderlo llevar a cabo. Ni el momento ni las condiciones dadas fueron las idóneas para que, al fin, el Real Club Náutico portuense haya puesto en marcha su escuela de vela.
Dicha escuela tendrá su sede en las instalaciones del propio club, sita en la avenida Bajamar. Tras varios años de inactividad se materializa uno de los proyectos de la nueva era, mostrando abiertamente todo el apoyo y toda las intenciones en pos de fomentar la vela base portuense.Impulsar como se merece la cantera y crear el ambiente perfecto para que las nuevas generaciones tomen el relevo y den cobertura futura a las múltiples disciplinas náuticas de las que en la actualidad se disfruta.
Este ambicioso proyecto es ya una realidad gracias a la obtención de la nueva concesión administrativa.La actual junta directiva confirma así su apuesta por la vela base, al objeto “para conseguir que los portuenses vuelvan a vivir de cara al mar, con la creación y puesta en marcha de esta escuela de vela”, según apuntan desde el propio Club Náutico. ObjetivosEntre las distintas metas con las que se pretende conseguir los frutos apetecidos, contarán con cursos de iniciación a la vela y un equipo de regatas de la clase optimist, el cual ya esta representando al club en las regatas celebradas en la zona en los últimos meses.
Es por tanto, que se abre una nueva etapa dentro de la entidad náutica con el fin de continuar, no sólo con la celebración de las múltiples regatas de las que acoge, sino de dar más sentido como lugar idóneo para educar, preparar y fomentar una actividad, la regatista en una población con gran tradición a los deportes náuticos.