Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los ensayos generales vuelven a la calle La Palma

Varios grupos presentarán sus repertorios para el próximo Concurso en el barrio de La Viña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El bache La Palma, un lugar con solera carnavalesca que acogerá ensayos generales en su exterior. -
  • En El Bache La Palma ya presentaba su repertorio Paco Alba
  • Será este viernes a las 21.00 horas y el sábado a partir de las 13.00
Los tradicionales ensayos generales de las agrupaciones del Concurso volverán este fin de semana a El Bache La Palma, un lugar con una esencia especial y con una tradición en la fiesta que viene de años atrás.
Emilio Navarro ha promovido el devolver al barrio de La Viña estos ensayos generales. “Antiguamente aquí paraban Paco Alba, El Charpa y otros grandes autores, se daban ensayos generales dentro del local y paraban aquí a tomarse la botellita antes de ir al Falla”, explica el propio Emilio.
Presentada por El Pellejo, la cita será el viernes, a partir de las 21.00 horas, y el sábado desde la una de la tarde con “un maratón de coplas que durará hasta la noche”, confirma Emilio que contará con alrededor de una quincena de agrupaciones. Emilio habla de la tradición de los ensayos, para muchos, desapareciendo por distintos motivos. “Ahora con internet las letras se queman y tienen miedo y digo yo ¿antes no había miedo?” El Bache La Palma prepara barras, una tarima para las agrupaciones y todo lo necesario para el carnavalesco fin de semana. A los grupos participantes no les faltará de nada y la pulsera para todos los componentes hará que “estén a gusto, no les falte de nada y echen un buen día”.

Aún hay sitio para más agrupaciones
A día de hoy el cartel de agrupaciones no está cerrado y “todos los grupos que deseen participar sólo tienen que venir por aquí, en la calle La Palma” y podrán cantar
en en esta primera edición, pues Emilio quiere “darle continuidad por años”.

“Aquí se vestirán 23 agrupaciones”
Reconociendo que la cita de ensayos generales de este fin de semana “me va a costar a mi el dinero porque la verdad es que con los patrocinadores no llega para todo”, Emilio demuestra su amor por la fiesta, confensándose un enamorado del Carnaval.
Además, cede cada año sus locales en pleno barrio de La Viña a las agrupaciones que quieran vestirse para partir de ahí al Teatro Falla.
“Aquí este año se vestirán sobre unas 23 agrupaciones. Tengo tres locales y aquí no se cobra nada, es para disfrutar, dar ambiente y vida a esto. Lo hago porque me gusta el Carnaval, además siempre acabo sacando algo para picotear o beber, en este sentido si los que vienen son buena gente suelo ser espléndido”, explica Emilio que además llevará este año una chirigota al Falla, Los corredores de bolsa, de Torremolinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN