El trámite se ha realizado ante la Junta de Andalucía con vistas al curso escolar 2012 - 2013
La delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar, que dirige la edil independiente Elena Sumariva ya ha tramitado ante la Junta de Andalucía la solicitud para la transformación del Conservatorio Elemental de Música en Conservatorio Profesional para el próximo curso escolar 2012-2013. Y en el caso de que no fuera posible de conseguirlo completo, al menos, el primer grado para que los jóvenes que quieran estudiar música puedan comenzar las clases en Sanlúcar y evitar traslados a otros municipios cercanos.
Según Elena Sumariva, en Sanlúcar hay alumnos suficientes para un Conservatorio Profesional. De hecho ya hay más de cincuenta preinscripciones para el caso de que comenzara a funcionar para el próximo curso académico.
Una de las razones que esgrime la Delegación es que el conservatorio actual se encuentra en malas condiciones, y que ya se está adecuando un nuevo edifico, en la antigua Maternidad, que estaría perfectamente acondicionado para acoger un grado superior. En la actualidad el Ayuntamiento a través de Fondos Estatales para el empleo y la sostenibilidad local de 2010, adquirió el edificio de la antigua Maternidad por valor de 700.000 euros y se está invirtiendo casi 1,4 millones de euros en su rehabilitación para convertirlo en un conservatorio de música moderno y adaptado a las necesidades de la ciudad. Además, dentro de la titularidad municipal se encuentra también el edificio anexo que se podría unir al que se está rehabilitando en el caso de necesitar más superficie.
En cuanto al número de alumnos que exige la administración para otorgar los grados, el Sanlúcar, en este curso se han realizado más de 180 matrículas, por lo que según Sumariva, la petición del grado profesional está más que justificado y se queda a la espera de la respuesta de la Junta de Andalucía.
“Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se prioriza la educación en todas sus vertientes, en este caso la musical, y se ha trabajado en este sentido por considerar que debemos mejorar los niveles de la educación musical en Sanlúcar, y al obtener el grado profesional se dotará de más y mejor oferta educativa que viene a completar la ya existente en la localidad además de conseguir que los alumnos del conservatorio puedan continuar su formación en Sanlúcar y no tengan que desplazarse a otras localidades” concluyó Sumariva.