El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha decretado dos días de luto por la muerte violenta de la mujer, Andrea Román Sánchez
El hombre de 45 años detenido ayer en la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas tras matar supuestamente a su madre, de 76 años, padece esquizofrenia y tenía denuncias previas por haber protagonizado anteriormente hechos violentos, han informado a Efe fuentes de la investigación.
El hombre, que en ocasiones ha estado ingresado en la unidad de salud mental del hospital de Puerto Real, permanece detenido en los calabozos de la Guardia Civil de Conil de la Frontera, a la espera de pasar a disposición del titular del juzgado de instrucción número 5 de Chiclana de la Frontera, encargado de la investigación del crimen.
El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha decretado dos días de luto por la muerte violenta de la mujer, Andrea Román Sánchez, por lo que sus banderas, en las que se ha colocado un crespón negro, ondean a media asta.
El suceso ocurrió sobre las 12:30 de ayer cuando el hombre golpeó a su madre, una mujer "conocida y querida por todo el pueblo", según fuentes municipales, y cuyo cadáver está en el tanatorio para la práctica de la autopsia.
La mujer, viuda y madre de tres hijos, vivía en el centro del pueblo con uno de ellos, el que supuestamente ayer acabó con su vida.