Publicidad Ai
Publicidad Ai

Firman un convenio para implantar una escuela taller de orfebrería

El Ayuntamiento cederá las instalaciones de la Sala del Agua para que se impartan las clases

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene García, Antonio reyes y Concepción Gallego, con los alumnos. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, el delegado de Fomento, Antonio Reyes, y la presidenta de la asociación artesanal de talla ‘Acanto’, Concepción Gallego, firmaron un convenio a través del que el Consistorio sanluqueño cede a al asociación las instalaciones municipales de la Sala del Agua que se usarán para impartir clases de un taller de artesanía. 

La iniciativa parte de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir en colaboración con la concejalía de Fomento de Sanlúcar. El taller de empleo ‘Oropel’ está compuesto por 14 personas y desarrollarán tareas relacionadas con la madera en las que recibirán nociones teóricas y prácticas que realizarán los alumnos con el fin de que, posteriormente, puedan acceder al mercado laboral. Para la presidenta, “esta iniciativa nos abre las puertas a nosotros y a los negocios del pueblo”. 


SATISFACCIÓN


La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, dedicó unas palabras a los asistentes y a la presidenta del taller destacando “el entusiasmo que habían tenido y el entendimiento que había habido entre los solicitantes” porque “han aprovechado la oportunidad que se les ha dado”. 

En este sentido, la presidenta se pronunció diciendo que “cuando hicieron la propuesta, les dijeron que cuando tuvieran un proyecto terminado, se pusieran en contacto”, por lo que Concepción Gallego “agradeció que se hubiera hecho realidad el proyecto después de doce meses de trabajo”.
Irene García, por su parte, les dijo “que me parece una idea magnífica” porque “le habéis puesto color a la cifra de los miles de parados en la localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN