El diestro jerezano forma parte de un cartel que completan Morante y José María Manzanares
Juan José Padilla había prometido que reaparecería en los ruedos como matador de toros, pero nadie esperaba que lo cumpliera con tanta antelación. Ayer comenzó a circular la noticia por las redes sociales, pero será él mismo quien lo confirme este mañana, a las once, en una rueda de prensa que va a ofrecer en Sevilla y de la que ayer solo se avanzaba que iba a dar una “buena noticia”.
La reaparición del diestro jerezano tendrá lugar el domingo 4 de marzo en la plaza de toros de Olivenza, en la provincia de Badajoz, considerada como la feria taurina que sirve de pórtico al arranque de la temporada oficial. En el cartel, junto a Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares, que lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.
Para llegar hasta aquí ha habido un momento decisivo que ha sido el que ha empujado al ciclón de Jerez a dar el paso definitivo: su encierro, hace unos días, en Fuente Ymbro ante cuatro vacas, de cuyo resultado se sintió muy satisfecho, y con el que se probó que el regreso a los ruedos era posible. Hoy lo hará oficial. Los aficionados al toreo ya lo celebran.