Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aprobación definitiva del Plan Parcial Ciudad del Transporte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La comisión de Pleno de Urbanismo, Infraestructura, Vivienda y Suelo, celebrada esta mañana y presidida por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan Parcial Ciudad del Transporte, un asunto que recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local el pasado mes de julio.

Hasta la fecha, en la Ciudad del Transporte sólo podían ubicarse empresas dedicadas al motor o la logística; ahora, con esta modificación se abre el abanico para que empresas dedicadas a otras actividades industriales, pero vinculadas al menos en un 50 por ciento a la logística, puedan instalarse en una superficie, que, según las estimaciones de los técnicos, cuenta con 83.200 metros cuadrados.

Igualmente, en la Comisión se han visto dos expedientes de Declaración de utilidad pública e interés social del proyecto de construcción de una nave industrial para almazara y envasado en la zona de Gibalbín, promovido por la entidad Aceites de Arco S.L.U. La nave industrial prevé una superficie construida de 1.129,68 metros cuadrados, e iría situada en una finca de cuatro hectáreas, siendo la zona que se destina a la actuación de 2.500 metros cuadrados, estando destinado el resto de la finca a olivar, cuya producción se suministrará a la almazara.

Los terrenos afectados por la instalación generadora corresponden a suelo clasificado No Urbanizable de carácter Rural: secanos, donde se consideran como usos realizables, todos los usos considerados de interés público, entre los que se encuentran incluidas las industrias de transformación y envasado relacionadas con el sector primario.
Se prevé que la almazara a instalar contribuirá al fomento del empleo y a la generación de de pequeñas actividades complementarias, como el transporte, suministros industriales etc.

El segundo proyecto es la creación de un aula de naturaleza en la finca de Huerta la Yanna, en la Greduela; esta iniciativa está concebida como un proyecto de educación ambiental desarrollado en programas de visitas escolares, cursos monográficos, aulas de verano, talleres didácticos (plantas aromáticas, huerto ecológico, semillas, reciclaje, etc), así como prácticas en labores de agricultura, jardinería y actividades lúdicas y recreativas. El objetivo de este aula de naturaleza es transmitir conocimientos a través de actividades prácticas que despierten el interés y el respeto por el medioambiente.
La Huerta de la Yanna es una finca que lleva cultivando en ecológico unos 20 años y se ha convertido en un referente en el sector. Contar con este espacio en concreto es una oportunidad que enriquece la actividad y la dota de cierto prestigio. La finca por su parte, no abandona su actividad agrícola, que es perfectamente compatible con la actividad aquí descrita. Además no hay incidencia urbanística ni impacto ambiental porque no se lleva a cabo ninguna obra, la finca está dotada de todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo esta actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN