Publicidad Ai
Publicidad Ai

La iglesia de San Lucas recibe al Señor de la Salud

La imagen ha sido sometida a una restauración que se inició en junio pasado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
El Señor de la Salud en sus Tres Caídas -sin duda una de las imágenes más veneradas de la ciudad- regresa este viernes al culto tras haber sido objeto de un largo trabajo de restauración que se iniciara en junio del año pasado. El acto dará comienzo a las ocho de la tarde, con una procesión claustral por el interior de la iglesia de San Lucas que culminará con la imagen en el altar mayor, celebrándose a continuación una eucaristía de Acción de Gracias.

Tras la eucaristía, la imagen del Señor será trasladada hasta el altar de cultos preparado para celebración del anual quinario, que comenzará mañana sábado y que culminará el próximo viernes, primero de marzo, con la función principal de instituto y el tradicional besapiés.

El trabajo de restauración -llevado a cabo por la empresa jerezana Ressur S.L.- ha consistido fundamentalmente en la consolidación estructural de la imagen, habiéndose reforzado la peana base y consolidadas las uniones de las piernas y brazos, así como la mascarilla del Señor. Se ha procedido también a la retirada de una gran cantidad de clavos metálicos, que estaban perjudicando visiblemente a la policromía, sustituyéndose estos elementos metálicos se han sustituido por espigas de madera.

Los trabajos han sido dirigidos por Francisco García Brenes, formando parte del equipo los restauradores Daniel Daza Selma y Cristina Espejo Segura, además de un equipo multidisciplinar coordinado de carpintería, cerrajería, estudio radiográfico y laboratorio de análisis. El taller ha agradecido la “muy estimable colaboración” prestada durante estos últimos meses por el equipo de Mayordomía de la Hermandad de las Tres Caídas, dirigido por Esteban Benítez. La restauración se ha llevado a cabo en la propia capilla que ocupa habitualmente la imagen, transformada en improvisado taller. Una gran fotografía suplió estos meses la ausencia del Señor. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN