Publicidad Ai
Publicidad Ai

Incendio de una vivienda unifamiliar en la calle Castillo de San Romualdo

Los ocupantes de la casa, una mujer y sus cuatro hijos fueron evacuados por la terraza sin riesgo ni daños

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervenían esta madrugada -9 de marzo de 2012-, en el incendio de una vivienda unifamiliar de dos plantas en el número 29 de la calle Castillo de San Romualdo, de la citada localidad. El fuego se localiza en la cocina todo a punto a un cortocircuito en un enchufe múltiple. Los ocupantes de la casa, una mujer y sus cuatro hijos se encontraban en la planta alta y al percibir el incendio los evacuó sin riesgo por la terraza de la vivienda.

El servicio de los Bomberos comienza a las 05:46 horas de hoy de con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 10 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, los ocupantes se encuentran en el exterior y acceden a la vivienda sin problemas. Provistos de equipos de respiración acceden al interior inundado de humo y, con ayuda de una cámara térmica localizan el fuego en la cocina. Todo apunta a que el origen se encuentra en un enchufe múltiple al que estaban conectados diferentes aparatos –ninguno en funcionamiento- cuya base estaba deteriorada. Se inicia la extinción para lo que ha sido necesario utilizar 400 litros de agua. El incendio ha afectado a la instalación eléctrica y a los muebles y electrodomésticos cercanos; el humo y la temperatura a toda la cocina y este último al resto de la casa. Bomberos procede a ventilar la vivienda con la ayuda de un turboventilador.

Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 10 Bomberos del CBPC en Jerez con tres vehículos: uno rural (R-32), una autobomba urbana pesada (U-40) y una ligera de penetración (P14). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25 mm., 400 litros de agua, cámara térmica y un turboventilador.

El servicio, que comenzó a las 05:46 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 06:40 horas de hoy con la entrada del vehículo en el parque de Jerez. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN