Publicidad Ai
Publicidad Ai

Publicada la lista de personas admitidas y excluidas para el Plan PECES de la Diputación

El plazo para la presentación de reclamaciones se cierra el próximo lunes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Diputación de Cádiz ha remitido al Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas el listado de personas admitidas y excluidas de entre las que presentaron solicitudes para optar a los 26 contratos de 15 días de duración, cada uno de ellos, que la Institución Provincial va a generar en el municipio a través del denominado Plan PECES.

De las 71 personas demandantes, 42 han sido admitidas y 29 han resultado excluidas en el listado provisional elaborado por la Diputación y que ya está expuesto al público para la presentación de posibles reclamaciones, un plazo que se cerrará el próximo lunes día 2.

Las posibles alegaciones, que se deberán presentar en la Delegación municipal de Servicios Sociales, serán de nuevo analizadas por la Diputación, que se encargará de elaborar el listado definitivo de personas admitidas y que deberán someterse a una prueba relacionada con la tarea de peón que van desarrollar, según las bases del proceso de selección fijadas por la Diputación.

El Plan PECES está dirigido a personas desempleadas en cuyas unidades familiares todos sus miembros de la unidad familiar se encuentren en situación de desempleo y no percibir ninguno de ellos prestación por desempleo, de la Seguridad Social, cualquier otra prestación económica reconocida por las administraciones del Estado (Administración Central, Autonómica y Local), ni prestación económica regulada por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (“Ley de Dependencia”) que excedan, en computo total, de una cuantía de 300,00 euros mensuales por unidad familiar.

El Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social de la Diputación Provincial de Cádiz ha asignado a Benalup-Casas Viejas 26.617 euros, de los que 21.736 euros se destinarán al pago de la mano de obra, y el 20% a la adquisición de materiales. Con esta partida, el Plan PECES contempla en Benalup-Casas Viejas 26 contrataciones de peones de obra a lo largo de 45 días, repartidos de la siguiente manera: 9 contrataciones la primera quincena, otras nueve la segunda y 8 los últimos 15 días.

La obra que se acometerá con cargo al Plan PECES permitirá la sustitución del acerado en las calles Fernández Viaga y Senado. El acerado actual está realizado con solería formada por piezas irregulares de piedra caliza, que se encuentran en algunos tramos en mal estado de conservación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN