Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de Daibus pide negociar el convenio colectivo propio

Se sienten utilizados por la empresa para que el Ayuntamiento les pague la deuda contraída hasta el momento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los trabajadores. -
La plantilla del servicio de autobús urbano ha celebrado hoy su segundo paro parcial, de tres horas, de 10.00 a 13.00 horas, dejando fuera de esta iniciativa el horario escolar para no afectar en exceso al usuario, para reivindicar que la empresa se siente a negociar el convenio colectivo propio, así como rechazar y denunciar que se haya suprimido un plus de 120 euros que consiguieron la Feria de Primavera de 2009 con sus reivindicaciones.

El presidente del comité de empresa, Matías Gautier, informa de que el pasado lunes se reunieron con la oposición para preparar la moción que se presentará en el próximo Pleno “para forzar al Ayuntamiento a pujar por una solución, para que la empresa se siente con nosotros, pues tenemos un compromiso y resulta que esta empresa es igual que la anterior”, explica.

El coordinador local de Comisiones Obreras, José Rodríguez, asegura que “cuando se sacó el nuevo pliego de condiciones, el Ayuntamiento elevó un compromiso, que fue ratificado por dos plenos, para que la empresa negocie un convenio colectivo propio”. En estos momentos esta plantilla se rige por el convenio provincial, que no se revisa desde 2009, lo que supone que la primera mejora que incluiría dicho documento propio sería la actualización de los sueldos, que Rodríguez insiste que, con la eliminación del plus desde enero “los sueldos se asemejan a los de 2007 por lo menos”.

Pero la actitud de la empresa además hace sospechar a los trabajadores que “pretenden utilizarnos para que el Ayuntamiento les pague” una deuda que, según tienen entendido, asciende a 915.000 euros.
José Rodríguez considera que “el Ayuntamiento puede llegar más allá”, gracias al pliego de condiciones. “No se puede decir que se está con los trabajadores y mientras la empresa se aproveche de las condiciones de no revisión del convenio y encima elimine el plus. No habrá convenio propio si no hay compromiso de la nueva empresa”, insiste.

En cuanto a los posibles endurecimientos de sus actuaciones, Gautier, como ya adelantara a este medio, afirma que “si no hay arreglo, en Feria habrá huelga”, y es lo que lamenta el coordinador local de CCOO, que hay tiempo para arreglar esta cuestión sin esperar a días antes de la celebración de la Feria.

El próximo paro parcial está previsto para el martes 17, en este caso de 9.30 a 11.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN