Es la respuesta a la propuesta de UGT de eliminar todos los ?pagos extra? en el plan de ajuste para el pago a proveedores.
El equipo de gobierno confirma que las productividades y gratificaciones se eliminaron “por completo” a principio del mandato, mientras que las horas extraordinarias que se aprueban son las “imprescindibles” para el funcionamiento de los servicios municipales. Es la respuesta a la propuesta de UGT de eliminar todos los ‘pagos extra’ en el plan de ajuste para el pago a proveedores. “Es un brindis al sol y una declaración de intenciones cargada de demagogia”, afirma el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita.
El edil confirma que en el anterior mandato había 134 personas con productividades y 21 asesores, un coste que hoy para el Ayuntamiento “es cero”. El alcalde accidental de la ciudad echó de menos propuestas de reducción de liberados sindicales “en una época tan complicada”.
Pese a ello, en el presupuesto aprobado por el equipo de gobierno para este año 2012 se contemplan productividades y gratificaciones para dos de los colectivos laborales: Policía Local y Bomberos.
Lealtad
Al margen de haber criticado estas medidas planteadas por UGT, García Anguita reiteró la necesidad de contar con la “leal y seria colaboración” de los sindicatos, que “deben ser conscientes de la difícil y complicada realidad y que arrimen el hombro y colaboren en las medidas del plan de austeridad”.
UGT abogó por eliminar productividades y pagos extra en la plantilla para evitar los despidos.