Airbus ralentizará el ritmo de producción de su 'superjumbo' A380 en los próximos seis meses
A causa de "la necesidad de resolver los problemas relativos a las fisuras de sus alas", según informa el diario 'Financial Times'
El fabricante europeo Airbus se ha visto obligado a reducir el ritmo de producción de su 'superjumbo' A380 durante los dos próximos trimestres a causa de "la necesidad de resolver los problemas relativos a las fisuras de sus alas", según informa el diario 'Financial Times'.
Por ello, según el rotativo económico, el constructor aeronáutico ha reducido la producción de su 'buque insignia' desde 2,7 aeronaves al mes a 2,3 durante los próximos seis meses, lo que representa una reducción del ritmo de construcción de casi el 15 por ciento.
Debido a los problemas técnicos en las alas del 'superjumbo', la aerolínea Emirates canceló sus pedidos al constructor europeo, al mismo tiempo que la australiana Qantas dejó de operar estos modelos en sus rutas.
En consecuencia, el pasado mes de febrero, Airbus ordenó una investigación interna para conocer cómo la compañía permitió fallos de fabricación que llevaron a dichas fisuras.
El constructor calculó entonces que el coste por cada revisión ascendería a un millón de euros. Teniendo en cuenta que Airbus ha entregado ya 69 aeronaves del modelo, los costes iniciales se elevan a unos 70 millones de euros, pero contando con las posteriores entregas los gastos podrían aumentar hasta los 100 millones.
Por ello, según el rotativo económico, el constructor aeronáutico ha reducido la producción de su 'buque insignia' desde 2,7 aeronaves al mes a 2,3 durante los próximos seis meses, lo que representa una reducción del ritmo de construcción de casi el 15 por ciento.
Debido a los problemas técnicos en las alas del 'superjumbo', la aerolínea Emirates canceló sus pedidos al constructor europeo, al mismo tiempo que la australiana Qantas dejó de operar estos modelos en sus rutas.
En consecuencia, el pasado mes de febrero, Airbus ordenó una investigación interna para conocer cómo la compañía permitió fallos de fabricación que llevaron a dichas fisuras.
El constructor calculó entonces que el coste por cada revisión ascendería a un millón de euros. Teniendo en cuenta que Airbus ha entregado ya 69 aeronaves del modelo, los costes iniciales se elevan a unos 70 millones de euros, pero contando con las posteriores entregas los gastos podrían aumentar hasta los 100 millones.
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