Publicidad Ai
Publicidad Ai

El barrio del Juego de Pelota celebra las fiestas de la Cruz

Se prolongará hasta el jueves, día 3 de mayo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta de la Cruz, el día 1. -
Parece que, esta vez, la meteorología, tan poco propicia en años pasados, será respetuosa con la celebración de la popular fiesta de la Cruz de Mayo, que tiene en el Juego de Pelota su epicentro festivo de cada año. En la jornada inaugural del día 1 fueron muchos los alcalaínos que se dejaron caer por el remozado barrio para disfrutar de la invitación a secretaria que preparaba el hermano mayor de la cofradía de la Cruz y el Ecce-Homo, Paco Collado, para amenizar a todos los visitantes.

La cruz situada en la calle Rosa, verdadero reclamo en estos días, permanece engalanada de flores, como en una especie de antesala de la verdadera vorágine de fiestas que a lo largo del presente mes jalona todo el término municipal, celebrando ese mes de las flores en una fiesta casi interminable a la que no parece querer faltar ninguna aldea alcalaína.

Hasta este jueves, los vecinos y visitantes disfrutarán en las diferentes casetas de las sabrosas tapas, vinos y refrescos, con el sano ánimo de olvidar los sinsabores diarios y disfrutar de la música y el baile.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN