Publicidad Ai
Publicidad Ai

La hiperactividad del grupo municipal del Partido Popular

La mejor defensa es un buen ataque. Es la máxima que ha adoptado el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, que afronta una nueva etapa caracterizada, en sus primeros pasos, por una hiperactividad que raya, en determinados casos, la saturación...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz del grupo municipal, Miguel Ángel García Anguita, en segundo plano, junto a Antonio Rueda durante una comparecencia ayer. -
  • El grupo municipal ha intensificado su labor la última semana hasta casi la saturación
  • Barrios, instalaciones deportivas o la estación son algunos
La mejor defensa es un buen ataque. Es la máxima que ha adoptado el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital, que afronta una nueva etapa caracterizada, en sus primeros pasos, por una hiperactividad que raya, en determinados casos, la saturación. Numerosos actos y posicionamientos sobre temas de actualidad son la carta de presentación de un grupo en el que se evidencia un cambio de rumbo sin precedentes. 

El estado de abandono de calles, el plan de choque de barrios, la reapertura del parque Felipe Arche, la limpieza de los 'graffitis' o la subida de las tasas municipales son sólo algunos de los temas en los que se han posicionado durante la última semana. En esos días ha tomado las riendas el 'número 2' del PP en Jaén y el viraje en la labor de oposición ha sido más que evidente. Ya en la presentación oficial en el cargo, García Anguita anunció una oposición "constructiva, seria y contundente" para la que hará un "seguimiento exhaustivo" de la labor de gobierno. 

En el traslado de la estación, se posicionaron inmediatamente contra el equipo de Gobierno y a favor del comercio, en pos de compatibilizar las obras con la actividad. Junto a esta candente polémica, ha denunciado la existencia de una plaga de ratones en el Consistorio y en algún colegio o el mal estado de la calefacción de varios centros educativos. Les ha dado tiempo a volver a arremeter contra la Junta por Las Protegidas y contra el Ayuntamiento a cuenta de las obras en las calles y el Plan de Choque de Barrios. 

La intensidad con la que han afrontado esta primera semana será difícil mantenerla hasta el final del mandato. Han sido casi una veintena de comunicados de prensa, casi una decena de reuniones con colectivos y vecinos de Jaén y varios encuentros con los medios. Además, la agenda está repleta de nuevas iniciativas para las próximas semanas. En esta ocasión, ha sido algo más de una semana de infarto. La duda está en si podrán aguantar, política y físicamente, dos años más a este ritmo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN