Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las tasas municipales subirán conforme a la subida del IPC

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Esta semana, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya, ha presentado las tasas municipales para el año 2009. Moya que ha destacado que no habrá “grandes cambios” en las mismas ha explicado que solo se aplicará el incremento del IPC, lo que se traduce en un 4,2% más.
Por su parte, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, es decir, lo que todos conocen como el sello municipal del coche, “se congelará”.
Esta misma semana, el portavoz del Grupo Municipal de IU, Sebastián Martínez, llevó a la Comisión de Economía, Patrimonio y Gestión Pública una propuesta para congelar los impuestos y tasas municipales para el año 2009. Según el portavoz a “quien más fuertemente está golpeando  la crisis económica es a los trabajadores, mientras el Gobierno central favorece a las grandes empresas y a la banca incluso con dinero público”.
En este contexto “no sería de recibo una subida de tasas e impuestos municipales que gravara aún más las economías familiares de los trabajadores y trabajadoras de Linares. Ni siquiera la subida conforme al  IPC parece convincente, ya que éste experimentó un considerable encarecimiento al final del pasado año”. Por lo que el Grupo Municipal de IULV-CA  exige que se congelen las tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio 2009.
Luis Moya ha contestado a esta propuesta de Izquierda Unida diciendo que “no vamos a subir ninguna tasa, lo único que vamos a hacer es cobrar lo que nos van a cobrar a nosotros, lo cuál nos parece bastante lógico”. De no ser así, manifiesta Moya “tendríamos que restarles inversiones a otros proyectos de la ciudad para compensar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN