Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Plan de Saneamiento aportará soluciones para afrontar la crisis

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La empresa CIEM será la encargada de la elaboración del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio Presupuestario del Ayuntamiento manilveño, más conocido como Plan de Saneamiento. Tras haber estudiado distintas propuestas, un total de seis, el Consistorio se ha decantado por esta empresa que cuenta además con el visto bueno de la Junta de Andalucía, y cuya contratación ha supuesto un desembolso de 15.000 euros aproximadamente que han sido sufragados por el ente regional.

Plan “necesario”

Según el propio concejal de Hacienda, Diego Díaz (IU), "dicho plan se antoja necesario debido al remanente negativo que viene registrando el Ayuntamiento desde el año 2006".
    La empresa encargada del Plan Económico ya cuenta con la documentación relativa a los ejercicios 2006 y 2007, y se espera que los primeros diagnósticos lleguen la próxima semana. Una vez que los responsables municipales cuenten con dicho informe, éste será aprobado en pleno y pasará directamente a la Cámara de Cuentas de Andalucía, que también deberá darle su aprobación.
A través de este plan de saneamiento el Consistorio conocerá de primera mano las fórmulas para recortar gastos, aunque eso sí, sin tener que deshacerse del personal municipal.
    Los resultados definitivos del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio Presupuestario podrían estar en el plazo de un mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN