Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Quince personas sin conocimientos de informática participan en un curso de Ofimática

La iniciativa comenzó el lunes, 20 de agosto, y finalizó este viernes, 24, con una duración de 20 horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 15 alumnos han participado en el curso -

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, implantada a través de SANDETEL, para acercar las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a la sociedad Andaluza, centrándose en la formación básica, el asesoramiento a entidades asociativas y las jornadas de sensibilización.

El pasado mes de marzo, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y la entonces delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María José Asensio, sellaban la adhesión de Ayamonte al programa ‘Andalucía Compromiso Digital’ que tiene entre sus objetivos desarrollar jornadas y encuentros para detectar necesidades de formación y de acceso a las nuevas tecnologías de los ayamontinos a fin de diseñar un futuro plan de actuación en función de la demanda de los usuarios potenciales, que pueden incluso orientar esta formación a sus necesidades de empleabilidad en el mercado laboral actual.

Mediante este acuerdo de colaboración el Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Área de Desarrollo Local, ha puesto en marcha el ‘Curso de Ofimática con conocimientos de nivel bajo’, dirigido a todas aquellas personas que carezcan de formación alguna en las nuevas tecnologías.

Este curso comenzó el pasado lunes 20 de agosto y finalizó este viernes, 24, con una duración de 20 horas y en el que han participado un total de 15 alumnos. El curso se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Formación Jovellanos.

La teniente de alcalde de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, ha señalado que la formación es fundamental y primordial para poder acceder hoy en día al mercado laboral, y en este caso la ofimática es una herramienta absolutamente necesaria, ya que se usa con mucha frecuencia en las empresas e incluso en la vida cotidiana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN