Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las pruebas oseométricas confirman la minoría de edad de cinco inmigrantes rescatados en Cabo de Gata

Un total de diez de los jóvenes de origen magrebí rescatados han sido sometidos a análisis a través de los que se ha podido determinar que la mitad contaban con alrededor de 16 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las pruebas oseométricas realizadas en el complejo hospitalario de Torrecárdenas a los ocupantes de la patera que fue interceptada el martes en aguas de Almería revelan que cinco de ellos no han cumplido los 18 años, por lo que han quedado bajo tutela de la Junta de Andalucía al ser menores extranjeros no acompañados.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, un total de diez de los jóvenes de origen magrebí rescatados han sido sometidos a análisis a través de los que se ha podido determinar que la mitad contaban con alrededor de 16 años.

   Las mismas fuentes han indicado que cuatro de los ocupantes de patera, que se encontraban en buen estado de salud cuando fueron localizados, habían intentado previamente entrar en territorio español por vía marítima.

   La patera fue avistada a las 15,35 horas del martes por la tripulación del buque mercante de bandera rusa 'Moskovsky Prospect' cuando navegaba a unas 37 millas náuticas al sureste del litoral de Cabo de Gata.

   El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería, dependiente del Ministerio de Fomento, movilizó a la embarcación de intervención rápida Salvamar 'Algenib', con base en Garrrucha, que, junto a la patrullera 'Río Nacimiento' de la Guardia Civil, procedió al rescate de sus ocupantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN