Alain Nef podría debutar el domingo ante el Espanyol. La llegada del transfer permite a Lucas Alcaraz contar con el lateral suizo.
Alain Nef podría debutar el domingo ante el Espanyol. La llegada del transfer permite a Lucas Alcaraz contar con el lateral suizo a la hora de elegir a los dos hombres que sustituyan en Monjuïc a los sancionados Iago Bouzón y Javi Fuego. El primer entrenamiento serio de la semana tuvo lugar ayer en el Nuevo Colombino donde el equipo estuvo acompañado de un centenar de aficionados y 175 niños y maestras del Colegio Montessori. Los pequeños de edades entre los dos y los cinco años no dejaron de agitar banderas y bufandas para animar a los jugadores del Recre. Los alumnos del Montessori llevaron unos libros con dibujos de los jugadores para que les estamparan sus firmas. El equipo, por su parte, se sometió a una sesión eminentemente física a la que sólo faltó Morris, que se perdió el entrenamiento. El central ha sido convocado de nuevo por la selección que tiene un amistoso contra Chile en Polokwane (Sudáfrica) el próximo 11 de febrero para seguir preparando el Mundial. Los que se dejaron ver por el entrenamiento fueron los lesionados Javi Fuego y Beto. Los dos trabajan desde hace una semana con balón y esperan incorporarse al trabajo de grupo el lunes.
Movimientos defensivos Alcaraz aprovechó la mañana para ensayar los movimientos defensivos con dos modificaciones en la línea. Nef ejerció de lateral derecho y Lamas ocupó la parte izquierda de la pareja de centrales. César Arzo y Casado completaron la zaga. “Está claro que es una nueva oportunidad para entrar, pero yo entreno con las mismas ganas cada día”, comentaba Lamas. “La decisión es del mister porque está claro que hay otras variaciones posibles”, aclaraba el uruguayo que actúa de tercer central esta temporada. El que parece tener asegurado de momento el sitio es Casado. “Es precipitado darlo por supuesto, ahora hay que seguir trabajando más si cabe que cuando estaba fuera del once”, confesaba el sevillano que fue uno de los destacados ante el Betis el domingo.