El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte ha informado sobre la finalización este viernes, 21 de septiembre del plazo de inscripción para el curso 2012/2013 en la ludoteca municipal.
Un espacio ubicado junto al Parque Prudencio Navarro y que ofrece una serie de actividades para aproximadamente 200 niños y niñas de la localidad, en edades comprendidas entre 3 y 9 años.
El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, ha señalado que con esta oferta formativa, centrada en el juego, los menores “adquieren conocimientos de psicomotricidad, pautas de comportamiento, socialización, comunicación, a la vez que conocimientos culturales por medio del teatro, el baile, o la lectura”. “Todo ello –prosiguió- con programaciones específicas para cada grupo de edad y en un espacio adaptado para cada una de las actividades a realizar”.
Francisco Blázquez también destacó el servicio por parte de personal cualificado en psicopedagogía que presta este centro, donde se desarrollan actividades lúdico-educativas adecuadas a la edad de los participantes, proporcionando un espacio que facilita la socialización.
El curso se desarrolla desde octubre hasta junio, a lo que hay que sumar las actividades que se programan en verano.