Publicidad Ai
Publicidad Ai

Candón dice que la partida del Plan de Barrios depende del área económica

El plan Proteja y los fondos estatales equilibrarán la balanza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Ronda de la Puntilla también ha sido mejorada gracias al Plan de Asfaltado. -
  • El concejal reconoce que las mejoras del Plan de Asfaltado han llegado a todos los distritos
El concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, aduce que “la negociación del borrador que los vecinos recibieron de los Presupuestos Municipales depende del área económica”, indicando por tanto que “es de la misma desde donde tienen que recibir las explicaciones oportunas”, del rebaje sustancial que ha sufrido el actual Plan Municipal de Actuación en Barrios. 

Candón asegura que “es de dicha área de la que tienen que recibir la explicación oportuna, porque nosotros ponemos encima de la mesa las preocupaciones y reivindicaciones de los vecinos”, siendo Economía la que gestiona el dinero público, destinándolo donde más necesario es. Con todo, la federación de vecinos ya aseguró mediante comunicado de prensa que ha solicitado una reunión con el concejal responsable de Economía y Hacienda, David Páez, para que les dé las explicaciones oportunas del descenso acusado por el antiguo Plan de Barrios. 

Además, indica que todas aquellas actuaciones que no puedan entrar dentro del Plan Municipal de Actuación en Barrios que cabe recordar cuenta con 500.000 euros como partida final, a pesar de que la Flave denunciara que la cifra debería de haber sido superior al millón de euros, “seguro que se recogen en los proyectos que saldrán adelante gracias a los fondos estatales y al plan Proteja de la Junta de Andalucía”. 

En cuanto al área de Mantenimiento Urbano, el concejal popular mostró ayer su satisfacción con respecto a los frutos cosechados por el Plan de Asfaltado, cuyas actuaciones finalizaron la semana pasada. “Conseguimos con esta inversión”, que asciende a 231.000 euros, “mejoras en todas las zonas de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos distritos de la localidad”. 

Recordar que las actuaciones de este Plan de Asfaltado pasaban por las calles Jabeque (El Manantial) y Mar Timor (Las Redes) en Costa Oeste; Buenos Aires, plaza de Uruguay y Concepción en Las Nieves; Toneleros en el parque del Vino Fino; la Ronda de la Puntilla; la avenida Antonio Fernández Sevilla, Trébole, Escritor Salvador Rueda, Manuel Prieto, San Juan Bosco, Crucero Baleares, entre Malacara, Rafael Alberti y Crevillet, y una parte de Cervantes, Mazuela, Zarza, Meleros y Pedro de Villa, en pleno Barrio Alto, tan necesitado de actuaciones variadas, una de ellas, en lo que se refiere al pavimento de las calles. 

Candón quiere agradecer el esfuerzo realizado por los técnicos municipales así como por los agentes de la Policía Local, que han velado para que no hubiera estorbos en las calles a la hora de comenzar las actuaciones necesarias y han gestionado de manera correcta los cortes de las mismas.
Ahora queda “recrecer los pozos y las pocetas”, por lo que “muchos vecinos verán que hay señales en las calles, que indican dónde hay que trabajar. Además, se pintarán aquellas calles donde sea necesario reseñar las zonas de aparcamiento o las señales de tráfico”, insiste, como pueden ser Antonio Fernández Sevilla o la Ronda de la Puntilla, entre otras. 

Candón quiere agradecer además la paciencia de los ciudadanos, ya que “entendemos que es un plan muy beneficioso para la ciudad y se tendrá en cuenta. De todas formas, seguimos trabajando para subsanar aquellas pequeñas cuestiones que se pueden sacar adelante sin concurso, como es la mejora del acerado”, en distintos puntos de los alrededores de la plaza de la Noria. “Poco a poco vamos actuando en la ciudad, como se ha hecho a lo largo de 2008, como ocurrió con las plazas en El Tejar. Como poco dinero hemos tocado todos los distritos, sin hacer distinciones, y eso revierte en el ciudadano”. 

Por ello destaca, la actuación llevaba a cabo hace pocos días en la barriada de Durango, a requerimiento de los vecinos, debido al hundimiento de una arqueta, que podía provocar problemas serios

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN