Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Las empresas onubenses de berries se fortalecen en el mercado nacional a través de Fruit Attraction

Siete empresas asociadas de Freshuelva cuentan con stand propio en la única feria nacional del sector de las frutas y hortalizas. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, visitó el expositor de la asociación, donde conoció los frutos rojos de nuestra provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cañete, Planas y Caraballo, junto a Garrocho, en el expositor onubense de Fruit Attraction -

La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, vuelve a apostar por la feria dedicada a las frutas y hortalizas que se desarrolla esta semana en Madrid, Fruit Attraction, para fortalecer el consumo de fresas y berries de Huelva en el mercado nacional, que representa apenas un 10 % del total comercializado en fresco.

Según ha informado la propia asociación en un comunicado, ésta ha acudido a cada una de las cuatro ediciones de este evento, donde además “se cierran cada campaña contactos comerciales con los mercados internacionales más importantes, ya que se celebra en una época propicia para ello, cuando está teniendo lugar la plantación de la fresa en la provincia de Huelva”.

Además, otro de los objetivos del sector con su presencia en esta feria es el “relanzamiento del resto de berries, que van adquiriendo protagonismo junto a la fresa cada campaña”. “La frambuesa, la mora y el arándano van aumentando su cuota de mercado cada temporada -prosigue Feshuelva-, debido sobre todo a la calidad de la fruta y a las múltiples cualidades beneficiosas que tiene su consumo para el organismo, respaldadas por diferentes estudios”.

Según los datos aportados por Freshuelva la campaña pasada la exportación de fresas a países de la Unión Europea (UE) aumentó un 20,27 % respecto a la anterior. Este crecimiento ha sido significativo en las ventas hacia Alemania, donde llegó un 32,57 % más; en Italia, con el 13,36 % más; o el Reino Unido, con el 11,34 % más, entre otros destinos. La exportación a países de fuera de la UE ha aumentado un 2,32 %.

Fruit Attraction

Un total de siete empresas del sector de la fresa de Huelva esá presente en este certamen, el único a nivel nacional para el sector de las hortalizas y frutas. Junto a Freshuelva, que representa a todos sus asociados, en Fruit Attraction están presentes las entidades Euroberry Marketing; Surexport; Fresón de Palos; Grufesa; Cuna de Platero; Onubafruit y Plus Berries.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, visitó el expositor de la Asociación provincial, donde conoció los frutos rojos y fresas que se cultivan en la provincia de Huelva. El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, le trasladó la necesidad del sector por resolver la Declaración de Evaluación Ambiental (DEA) para la obra que hará posible el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua al Condado.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, también visitó a las empresas onubenses, junto a su delegada en Huelva, Carmen Lloret, donde valoró el trabajo que hace el sector para comercializar un producto de calidad. También acompañaron a los productores y exportadores de fresas y berries el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado de la diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés.

25 aniversario de Cuna de Platero

La cooperativa moguereña dio a conocer en el marco de Fruit Attraction, que celebrará durante esta campaña su efeméride, ocasión para la que ha elaborado un logotipo conmemorativo y desarrollará una serie de iniciativas durante el próximo año.

El “empuje y la calidad”, claves para la internacionalización del sector fresero onubense, según Caraballo

Por su parte el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, afirmó que “el empuje y la calidad” del sector fresero onubense son “clave” para su comercialización internacional y constituyen “la mayor garantía para abrirse a nuevos mercados”.

Caraballo aseguró que es “fundamental” para el sector estar presente en esta muestra, la feria profesional del sector de frutas y verduras más importante que se celebra en España. En este sentido precisó que Fruit Attraction se ha consolidado “como una excelente plataforma para la comercialización y la importación de los productos de la provincia de Huelva, que gozan de un prestigio internacional”.

La Diputación firmó la pasada semana un convenio de colaboración con Freshuelva para apoyar la presencia del sector onubense en Fruit Atracttion, lo cual la institución provincial viene prestando desde la primera edición de la feria.

Coincidiendo con la inauguración de Fruit Atracttion, Freshuelva presentó el número 20 de su revista. Una edición especial con un mayor número de páginas y más contenido, que servirá de promoción del sector fresero onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN