OBRAS PÚBLICAS REFUERZA LA SEGURIDAD VIAL EN LAS TRAVESÍAS DE ARROYOMOLINOS DE LEÓN Y CALA

La actuación en la A-434 incluye la instalación de barandillas de acero y la mejora de la pavimentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arroyomolinos y Cañaveral estarán mejor conectados -
La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes está llevando a cabo diversas operaciones de mantenimiento y mejora para garantizar la seguridad vial de los conductores y viandantes en la carretera A-434 a su paso por las localidades de Arroyomolinos de León y Cala, que supondrán una inversión cercana a los 174.000 euros.

Entre las actuaciones que se están acometiendo, destacan la colocación y pintado de barandillas de acero para la protección de viviendas en los puntos kilométricos 8+700 y 8+800 en el municipio de Cala, mientras que en Arroyomolinos estas medidas de seguridad se están instalando en el punto 21+600 y entre los puntos 22+100 y 22+300. De otro lado, se está procediendo al bacheo generalizado en la travesía a fin de solventar el deterioro que presenta la capa de rodadura de la carretera.

Estas labores se completarán con la mejora de pavimentación de toda la longitud de la travesía. Asimismo, se procederá a la reposición de pasos de peatones sobreelevados y marcas viales, adaptación a la normativa actual de barreras arquitectónicas de los bordillos y acerado junto a pasos de peatones, y colocación de señalización vertical y cartelería para adaptar los pasos de peatones sobreelevados a la normativa actual.

La A-434 pertenece a la red intercomarcal de carreteras de Andalucía, con la que se complementan las funciones de la red básica en las distancias de medio recorrido, conectando los distintos ámbitos territoriales entre sí.

En concreto, la vía objeto de actuación comunica las localidades serranas de Santa Olalla del Cala con Arroyomolinos de León y tiene su origen en la N-630 (Ruta de la Plata) y final en el límite de la provincia de Huelva con la región de Extremadura.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN