Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Vivienda estudiará si hiciera falta "caso por caso" la financiación de los promotores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Espadas firma el convenio con la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver. -
  • Asegura que debe primar el sentido común, la responsabilidad y el interés de todos
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, anunció ayer en Jaén que el Gobierno andaluz estudiará, si hiciera falta, "caso por caso" con las entidades financieras todas las operaciones de viviendas para analizar si el riesgo es "asumible". 


A preguntas de los periodistas, Espadas, que asistió a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Jaén, los propietarios privados y el Gobierno andaluz para el área de reserva en la capital, insistió en que, en el marco de la nueva política de vivienda en la crisis económica, "la financiación no podía ser un problema" por lo que se están iniciando contactos con entidades financieras para "conocer las dificultades de cada uno de los promotores a la hora de conseguir el crédito". 


En este sentido, incidió en que se analizará con las entidades financieras que firmaron el Pacto Andaluz por la Vivienda, si fuera necesario, "caso por caso para ver si el riesgo es asumible y si debe avalar o no" la operación. 


"Es la única posibilidad que tenemos", resaltó el consejero, quien advirtió de que en situaciones "complicadas" como la actual "debe primar el sentido común, la responsabilidad y el interés de todos por generar empleo y solucionar un problema social como la vivienda". 


Por otra parte, Espadas se refirió al proceso de oferta pública de adquisición de suelo, iniciado hace unos meses, anunciando que se está trabajando en un "primer paquete" de suelo para 30.000 viviendas, con el objetivo de que entraran en carga de forma "inmediata" y así se pudieran iniciar los trabajos de urbanización "lo antes posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN