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Navantia adelanta trabajo tras cancelarse un ro-ro

Navantia anunció ayer la reorganización de la producción de los astilleros gaditanos de San Fernando y Puerto Real con el fin de adelantar los programas que tienen en curso y ?minimizar el impacto en la producción? fruto de la ?cancelación negociada?...

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  • La empresa auxiliar naval se manifestó frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. -
Navantia anunció ayer la reorganización de la producción de los astilleros gaditanos de San Fernando y Puerto Real con el fin de adelantar los programas que tienen en curso y “minimizar el impacto en la producción” fruto de la “cancelación negociada” del tercer buque ro-ro para Trasmediterránea.

En un comunicado, la compañía explicó que, como resultado de esta reorganización productiva, los programas en curso se verán impulsados y “la actividad de la industria auxiliar no sufrirá una merma apreciable”.
De hecho, según agregó, esta medida permitirá el “mantenimiento estable” del número de trabajadores de la industria auxiliar dedicados a los buques en construcción en cifras “prácticamente iguales” a las anteriores a la cancelación.

Asimismo, destacó que, pese a la cancelación del buque de Trasmediterránea, el nivel de ocupación en los astilleros de la Bahía de Cádiz “crecerá respecto a 2008”. Así, en la actualidad, los astilleros de San Fernando y Puerto Real tienen contratados 15 buques en total (ocho patrulleros para Venezuela, dos ro-ro para Trasmediterránea, un Buque de Aprovisionamiento de Combate y cuatro Buques de Acción Marítima para la Armada Española), que suponen “la plena ocupación hasta finales de 2011”.

Finalmente, aseguró que Navantia está presente en multitud de concursos internacionales para lograr la contratación de nuevos programas que consoliden la ocupación de sus astilleros de San Fernando y Puerto Real más allá de finales de 2011.

Manifestación

Alrededor de medio centenar de delegados sindicales de CCOO y UGT de la industria auxiliar naval y representantes de los comités de empresa de los de Navantia en la Bahía de Cádiz --Puerto Real, San Fernando y Cádiz-- se concentraron ayer ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para exigir “medidas urgentes” por el “gravísimo perjuicio” que supone la cancelación de un contrato por parte de Trasmediterránea.
Según indicó CCOO, los trabajadores hicieron lectura de un manifiesto, en el que tildaron de “aceptable” la carga de trabajo que mantienen los astilleros gaditanos, posibilitando el mantenimiento de “casi 4.000 puestos de trabajo directos” en la industria auxiliar y que viene “amortiguando el devastador efecto que la actual situación económica está ocasionando al empleo”.

Asimismo, consideró que la disminución de la carga de trabajo en los astilleros “pueden hacer aún más insostenible y dramáticas las cifras del paro en la Bahía”.

Por ello, exigieron a los responsables políticos, a los directivos de Navantia y a cualquier organismo que pueda tener relación con el problema que tomen, “con carácter urgente, las medidas que sean necesarias para paliar el efecto negativo”.

Del mismo modo, se mostraron “conscientes” de que este problema se enmarca dentro de la situación global por la que esta travesando el sector naval a nivel mundial donde “se están produciendo masivamente cancelaciones y se esta prácticamente paralizando la contratación”.

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