Desde el CSI-CSIF señalan, además, no tener constancia de que este funcionario haya requerido la compatibilidad para dichos desempeños laborales, al margen de su puesto como funcionario, ni que el Ayuntamiento se la haya otorgado. Asimismo, apuntan que tampoco tienen conocimiento de la existencia de un informe técnico o jurídico que avale la legitimidad de cobrar dos retribuciones de esta administración local.
Por todo ello, solicitan al Consistorio que "adopte las medidas que sean preceptivas".
Según explicó a esta redacción el delegado sindical del CSI-CSIF, José María López Chacón, dicho escrito pretende hacer conocedores de esta situación a los responsables políticos. "Se les informa por si no lo saben, aunque es su obligación saberlo", apostilló López Chacón, que añade: "La obligación del Ayuntamiento sería comprobarlo y, ya que en su momento bien que dijeron públicamente que iban a exigir el estricto cumplimiento de la ley de incompatibilidades, que sancione al trabajador que la vulnere". Al mismo tiempo, piden al Consistorio que si, por el contrario, la situación laboral de dicho empleado es legal, se les aporten los informes preceptivos para su conocimiento.