Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Real Madrid busca su séptimo triunfo seguido ante el Racing

El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu a un Racing de Santander que viaja con dos bajas importantes, Ezequiel Garay y Pedro Munitis...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El capitán del Real Madrid, Raúl, puede batir a Di Stefano si marca hoy contra el Racing en el Bernabéu. -
El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu a un Racing de Santander que viaja con dos bajas importantes, Ezequiel Garay y Pedro Munitis, en un encuentro en el que el conjunto blanco buscará su séptima victoria consecutiva pendiente de su jugador más desequilibrante, Arjen Robben.

El holandés está marcando las diferencias en un Real Madrid que vive de su desborde, de la seguridad defensiva creada tras la llegada de Juande Ramos al banquillo y la pegada de sus delanteros, entre ellos el capitán, Raúl González, que si marca ante el Racing superará a Alfredo Di Stéfano y se convertirá en el máximo goleador de la historia madridista con 308 tantos.

Raúl sueña con vivir un momento especial en el Santiago Bernabéu, donde desea añadir un nuevo récord a un historial plagado de éxitos. Su último tanto abrió de nuevo el camino del triunfo en Soria, en la sexta victoria consecutiva del Real Madrid. Y ante el Racing la plantilla blanca busca la séptima, mientras espera los fallos que no llegan del líder, el Barcelona.

Juande Ramos ha devuelto la seguridad al Real Madrid y busca mejorar el juego. No decidirá hasta el último instante si fuerza a Robben, después de que el jugador haya padecido una fuerte gripe que le ha impedido entrenar toda la semana. Sólo completó la última sesión y si finalmente comienza en el banquillo facilitaría el estreno y de titular del último fichaje, el francés Julien Faubert.

El técnico madridista debe modificar su equipo tipo ya que ante el Racing de Santander no estará el argentino Fernando Gago en la medular. Debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas y todo indica a que será Wesley Sneijder el que pase al centro para acompañar a Lass Diarra y como novedad entre en banda Rafael Van der Vaart.

No jugarán por lesión Christoph Metzelder ni José María Gutiérrez Guti, mientras que Juande ha descartado por decisión técnica a Míchel Salgado, Dani Parejo, Miguel Palanca y Royston Drenthe, al que protege de su reencuentro con el Bernabéu, tras ser víctima de los silbidos e incluso la risa en alguna de sus jugadas en el último encuentro en el coliseo blanco ante el Deportivo de la Coruña.

Mientras, el Racing de Santander llega a Madrid con dos bajas importantes, la del central argentino Ezequiel Garay y el delantero cántabro Pedro Munitis.

Garay no podrá jugar por estar así establecido en su contrato de cesión al Racing de Santander por parte del Real Madrid, mientras que el ex madridista Munitis no podrá hacerlo al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

En principio, la baja de Garay no trastoca los planes del técnico del Racing de Santander, Juan Ramón López Muñiz, que ya la pasada semana alineó en el centro de la zaga a Oriol acompañando a César Navas.

Juande Ramos: “El Barcelona no es una obsesión”

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, destacó la racha que protagoniza su equipo, seis triunfos consecutivos, sin querer mirar la del Barcelona, del que dijo “no es una obsesión” pese a que no falla e impide que bajen los doce puntos que los distancia en Liga. “Cada semana me preguntáis por el Barceloca y siempre repito que no los miro a ellos. Nosotros tenemos la obligación de ganar y de jugar de la mejor manera posible. El Barcelona no es una obsesión”, aseguró en rueda de prensa. “Nuestros resultados nos han permitido hacer un corte con la tercera plaza y nos da tranquilidad. Hace un mes esto corría peligro. Estamos ante el mejor Barcelona de la historia, según las estadísticas. No debemos vivir obsesionados con eso, sino con ganar nuestros partidos”, añadió. Juande Ramos estuvo esquivo en su comparecencia ante los medios de comunicación. No quiso valorar la más que posible baja de Steven Gerrard en el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool, por su lesión muscular. “En este momento mi única preocupación es el partido ante el Racing. Sólo suelo mirar al partido siguiente. Quedan 21 días para jugar ante el Liverpool y no pierdo ni un segundo pensando en ese partido”, manifestó. Ni tampoco entró a juzgar las decisiones de Vicente Del Bosque, ni a opinar sobre el duelo Sevilla y Real Betis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN