Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

El Aula de Convivencia Externa ofrece a los alumnos expulsados de los institutos una alternativa para reconducir su conducta

El año pasado participaron 23 alumnos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los Servicios Sociales Comunitarios han puesto por segundo año consecutivo en Ayamonte la denominada Aula de Convivencia Externa. Una iniciativa de carácter preventivo enmarcada en el programa grupal comunitario del Servicio de Convivencia y Reinserción y coordinada con los dos institutos de Ayamonte (IES Guadiana e IES González de Aguilar).

Según ha informado el Ayuntamiento de Ayamonte en una nota, el año pasado este programa “finalizó con un éxito rotundo”, gracias a la participación de 23 alumnos.

La diputada territorial y responsable de los Servicios Comunitarios de Ayamonte, Ana Ríos, ha señalado que “gran parte del éxito de esta iniciativa se debe a la perfecta coordinación existente entre los dos institutos de la localidad y los Servicios Sociales Comunitarios”.

Ríos añadió que esta actuación “está dirigida a ayudar en sus estudios y a mejorar la conducta del alumnado expulsado de los centros con el objetivo de prevenir el abandono, el desarraigo y el fracaso escolar, así como las conductas violentas o infractoras de los jóvenes con expedientes de expulsión de los Institutos, ofertando y facilitando el acceso a un recurso alternativo durante el tiempo que dure la sanción”.

La diputada también destacó que esta actividad “está estrechamente coordinada y vinculada con otras iniciativas como la Comisión de Absentismo o los Talleres Ocupaciones Adaptados, entre otras.

El Aula de Convivencia Externa se puso en marcha el pasado 29 de enero y se desarrollará a lo largo del presente curso académico, concluyendo el próximo mes de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN