Publicidad Ai
Publicidad Ai

Guadix reconoce la labor de maestros y profesores jubilados

Guadix es tierra de buenos profesores y buenos maestros. Así lo destacaba el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, en el acto de homenaje a los docentes que por segundo año la ciudad ha brindado a maestros y profesores jubilados.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Homenajeados en el acto.

Guadix es tierra de buenos profesores y buenos maestros. Así lo destacaba el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, en el acto de homenaje a los docentes que por segundo año la ciudad ha brindado a maestros y profesores jubilados “después de toda una vida dedicada al futuro de los más pequeños”. El acto se abrió y se cerró con una excelente actuación musical de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros de Guadix, dirigida por Daniel García Caro, que hizo las delicias de todos los asistentes.
Fue un acto sencillo pero sentido en el que las mujeres y hombres que han llegado “a este hermoso tiempo de la jubilación tras toda una vida de entrega a los niños y niñas” recibieron un pin con el escudo del Ayuntamiento, un pergamino de reconocimiento, el libro “Et in Terra Pax” editado por Diputación y un marcapáginas diseñado especialmente con motivo de este homenaje.
El esfuerzo desinteresado de los maestros y profesores por transmitir no sólo conocimientos, sino sobre todo una educación en valores esencial para formar a distintas generaciones de accitanos que conformarán las sociedades del futuro fue uno de los aspectos especialmente destacados por González Alcalá en su intervención.
Este homenaje se celebra por segundo año al constatar que Guadix, cuna de maestros, tenía una deuda pendiente con aquellos que durante años se han dedicado a cuidar del crecimiento y del conocimiento de los más pequeños. Así lo estimó el pleno de la corporación municipal, que hace un año aprobó por unanimidad una moción conjunta de homenaje a los maestros y maestras jubilados. El homenaje se institucionaliza desde este año de manera anual, a fin de reconocer cada mes de febrero la labor de las personas que se hayan jubilado en el curso académico inmediatamente anterior.
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Educación, Marina Sánchez, y el portavoz del grupo municipal del PSOE, Manuel Gómez Vidal, fueron los encargados de ir entregando las diferentes distinciones a los maestros y profesores que se dieron cita en el Teatro para recibir este homenaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN