Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El alcalde evita hablar del posible cierre del Comedor Social

Ignora las preguntas de los periodistas y nos indica que pidamos, "por escrito", respuestas al gabinete de prensa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Comedor Social de Emaús podría cerrar sus puertas. Desde que ESTEPONA INFORMACIÓN publicara la noticia el apsado sábado, es el tema que más preocupa a buena parte de la población. Y mientras algo tan importante está sucediendo en la localidad, desde el Ayuntamiento no parece que se le dé tanta importancia al más que posible cierre inminente del comedor social que permite que 230 personas sin recursos puedan comer cada día. Al contrario. Se evita hablar del tema.

Esta mañana el alcalde comparecía ante los medios para hablar de la entrega de entradas para el Selwo. La prensa, expectante, al término de la rueda de prensa, le comunicaba a García Urbano que le queríamos preguntar por otros asuntos.

Para nuestra sorpresa, una vez concluida la rueda de prensa el alcalde se acerca a los periodistas y nos pregunta sobre qué asunto queremos hablar. Cuando le decimos que del comedor social, nos invita a que pasemos las preguntas por escrito a su gabinete de prensa. Le decimos que como televisión, necesitamos declaraciones. Indica entonces que pidamos una entrevista al gabinete. Le recriminamos que hace tres meses que ya pedimos una y aún estamos esperando. E irónico, nos dice que la pidamos de nuevo.

De este modo, el primer edil evita hablar sobre un tema de vital trascendencia, especialmente para esas 230 personas que, en caso de cerrar el comedor social, se quedarían sin el mínimo sustento. ¿Dónde irán en tal caso? ¿Cómo podrán llevarse algo a la boca?

Mañana, en el pleno, la oposición tiene previsto llevar a asuntos urgentes una moción para que el Ayuntamiento comience a pagar los 4.000 euros mensuales necesarios para mantener las puertas del comedor abiertas. Veremos si entonces el alcalde da la cara o vuelve a exigir a sus concejales que voten en contra de la urgencia. Mientras ignora y evita la cruda realidad, colectivos de Estepona se plantean concentraciones para exigir al Ayuntamiento que haga lo posible por mantener abierto el comedor social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN