El patrón del barco de La Línea de la Concepción (Cádiz) 'Divina Providencia', Francisco Gómez, ha confirmado que no acudirá este viernes a la vista oral prevista en la Corte de Gibraltar por la acusación del Gobierno de Fabian Picardo de invasión de aguas británicas, de forma que el juicio se suspenderá por tercera vez desde que se iniciara el comienzo hace un año.
En declaraciones a Europa Press, Gómez ha asegurado que no acudirá a la corte gibraltareña, a la que sólo se desplazará su abogado "porque yo lo único que quiero es que esto se acabe ya".
Al patrón del 'Divina Providencia' ya sólo se le imputa un delito de intromisión en aguas de Gibraltar, por lo que podría ser multado con entre 500 y 1.000 libras.
Fuentes del caso han indicado a Europa Press que la nueva fecha de la vista oral "va a depender de las pruebas que se soliciten, así como de las fechas que tengan disponibles en la corte de Gibraltar". A falta de confirmación oficial, todo apunta a que la nueva fecha para la vista podría estar en torno al mes de octubre o noviembre.
Asimismo, desde España, a través del parlamentario del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ya se había solicitado el aplazamiento, que será efectivo en unas horas, para seguir negociando una salida a la crisis pesquera abierta hace ya un año.