Publicidad Ai
Publicidad Ai

Subestación eléctrica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Ascensor de El Corte Inglés, rumbo a la cafetería-mirador. Una vez allí, al mirar hacia abajo, donde se supone que debería haber un parque no hay más que una explanada y un camión lleno de cables y  torretas eléctricas. ¿Se acuerdan de la que lio el PSOE cuando estaba en la oposición al respecto de la subestación eléctrica que habría de abastecer a El Corte Inglés?, ¿se acuerdan de la plataforma de padres que decía que aquella instalación que iba dentro de una estructura de hormigón era peligrosa para la salud de los jienenses? Pues a fecha de  hoy, y han pasado no uno ni dos meses, la situación está peor que por  entonces. Desde esa cafetería podemos ver cómo sigue en pie esa construcción de hormigón pero todo el tema eléctrico está expuesto a la intemperie.

A mis cortas luces, si los del PP lo hicieron mal al  consentir allí el casetón de hormigón, peor lo han dejado los de ahora que se han limitado a aparcar el camión con el tendido eléctrico en la misma calle. O sea, que los padres de los colegios colindantes se asustaron con el PP que metió todo aquello en una obra de hormigón  recubierta de materiales de protección pero ahora no dicen ni mú cuando PSOE-IU lo deja al aire libre sin protección.

Yo no lo puedo entender, porque puestos a elegir la lógica me dice que mi salud y la de ustedes está más protegida metiendo en la caseta todo lo que se engancha en ese camión exterior. Ante situaciones como esta cualquier jienense no puede por más que sentirse defraudado, engañado y  utilizado. Si en aquél tiempo de campaña electoral unos políticos y unos padres defendían con ahínco el traslado de esa subestación por   motivos graves de salud ¿por qué ahora consienten unos y callan los otros al estar la situación peor? Lamentablemente todo me lleva a  pensar que nadie salió en defensa de la salud de los semejantes, sino que el tiempo -que da y quita razones- demuestra el uso partidista,  por un puñado de votos, de las cosas de la ciudad... aún a costa de hablar y asustar con la salud de los niños. Porque esos padres que protestaron siguen llevando a sus hijos a los colegios que hay junto a tanto cable y ahora teniendo todo al aire libre, o sea, peor que con el PP que lo metió todo en la caseta de hormigón. Estas son las cosas de nuestro Jaén y sus gentes. Suban a verlo desde esa cafetería, es curioso... y da para pensar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN