Costa Occidental

Las mujeres sacan a la calle Virgen del Amor tras superar la Hermandad un embargo

La Virgen del Amor es una de los pocos pasos en toda España que sale en procesión portado únicamente por mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mujeres costaleras de Lepe -

La Hermandad del Cristo de la Misericordia de Lepe, sacó este Jueves Santo a la calle, como cada año, el paso de Nuestra Señora del Amor. Una imagen portada sólo por mujeres, que este año ha estado amenazada por un embargo por el impago a un tallista sevillano.

La Virgen del Amor, de hecho, es una de los pocos pasos en toda España que sale en procesión portado únicamente por mujeres, y sólo se ha quedado sin salir un año por culpa de la lluvia, en 2001.

La imagen, como el resto de la Hermandad, ha estado amenazada por un embargo, ante el impago de 4.000 euros a un tallista sevillano, aunque el adelanto de una cantidad a cuenta hace unos días salvó la situación para esta cofradía.

La tradición de sacar a la calle este paso se inició en 1991, cuando la Virgen fue incorporada al cortejo de la Hermandad del Cristo de la Misericordia, y se pensó en la posibilidad de que los costaleros fuesen sólo mujeres, una idea que hizo que medio centenar de costaleras ya se incorporasen entonces a la primera salida.

La hermandad fue fundada en 1937, aunque sus orígenes son muy antiguos en la devoción en Lepe teniendo datos de referencia del siglo XVII, y tiene una cierta relación con Extremadura, ya que la Virgen lleva en el frontal del paso una reliquia en orfebrería que contiene un trozo de madera de la Virgen de la Humildad de Berlanga (Badajoz), con la que se hermanó en 1991.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN