Publicidad Ai
Publicidad Ai

Priego recibe la Vuelta Ciclista a Andalucía en su primera etapa en línea

La Ruta del Sol tuvo en Priego una meta volante, instalada en la céntrica Carrera de las Monjas....

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pelotón a su paso por las calles de Priego. -

La primera etapa en línea de la Vuelta Ciclista a Andalucía ha dado a la provincia de Córdoba un corto pero intenso protagonismo, gracias a la meta volante instalada en la céntrica Carrera de las Monjas de Priego de Córdoba. 

Los prieguenses no quisieron perder la oportunidad de ver discurrir por sus calles a la llamada serpiente multicolor, de una de las grandes clásicas del inicio de la temporada ciclista internacional, llenando las aceras del centro de la localidad. La coincidencia del paso de la ronda andaluza con la salida del trabajo o de los colegios, ha dado si cabe, más esplendor al paso de los corredores, que si bien ha sido un tanto fugaz, no ha estado exento del espectáculo y la parafernalia que toda gran prueba atesora. Muchos escolares en las calles y muchos a los que el paso de la ronda andaluza les pilló por sorpresa, poniendo a prueba la paciencia de algún que otro conductor, que a esa hora regresaba del trabajo a casa en busca del merecido almuerzo. 

La también llamada Ruta del Sol traía en el pelotón nombres de la talla de Cadel Evans, el olímpico Samuel Sánchez, Juan Antonio Flecha o Denis Menchov. Aunque para muchos buenos aficionados al deporte de la bicicleta, distinguir caras conocidas entre el pelotón, era cuanto más, una misión casi imposible. 

Sí llamó la atención el paso del equipo del hasta ayer líder, el Andalucía-CajaSur, por su inconfundible maillot y el hecho de comandar el gran grupo, arropando a Tondo, que entre aplausos cruzó Priego para iniciar desde esta localidad de la Subbética el asalto a las carreteras malagueñas donde terminó ayer la etapa. 

En lo meramente deportivo, Luis Maté cruzaba con unos metros de ventaja sobre el francés L´Hotellerie y Mikel Nieve del Euskaltel, la meta volante instalada en la céntrica Carrera de las Monjas, dando paso al pelotón, a poco más de tres minutos, comandado por los hombres de Antonio Cabello y finalmente a toda una caravana de vehículos de equipos, asistencias, organización y sanitarios, que iniciaron el serpenteante camino en dirección a Iznájar, antes de acceder en la provincia de Málaga. 

Los corredores iniciaron su recorrido por Priego desde la Avenida de Granada para tomar a la izquierda la subida a la Cava, pasando por la céntrica Plaza de la Constitución. De ahí enfilaron la Carrera de las Monjas, donde se instaló la meta volante, para subir por el Palenque hacia la calle Cervantes y tomar a un ritmo más lento la cerrada curva en dirección a las Caracolas para abandonar la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN