Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Fomento inicia la mejora del firme en la carretera A-2003 de Jerez a la Barca de la Florida

Se cumple así el compromiso adquirido por la Junta para poner a punto la vía mientras se reanudan las obras de acondicionamiento. Insuficiente para el Ayuntamiento de Jerez, que ha aprobado por unanimidad en pleno insistir en la necesidad de reanudar las obras definitivas de la carretera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado nuevas obras de mejora del firme en la carretera A-2003 , de Jerez a la Barca de la Florida, para la mejora del firme tras las últimas lluvias con un presupuesto de 250.00 euros. Todo ello, mientras se tramita el procedimiento de rescisión de contrato con  la empresa que ejecutaba los trabajos ahora paralizados y se adjudique  lo que queda de obra. Este hecho es insuficiente para el Ayuntamiento de Jerez, que ha aprobado en pleno por unanimidad insistir a la Junta en la necesidad de reanudar las obras definitivas de la carretera, tras años poniendo excusas para no ejecutarlo, instar a la Junta a que habilite los recursos económicos suficientes para acometer las obras, y que se licite con carácter prioritario también la variante con Estella.

El equipo de Gobierno ha contado con el apoyo de Foro Ciudadano. Aunque ha votado a favor, Iu y Psoe lo hace porque se trata de una reivindicación ciudadana, aunque considera que el Gobierno popular instrumentaliza el asunto para criticar a la Junta.

Cabe recordar que las obras de acondicionamiento de la A-2003 quedaron paralizadas el 1 de febrero de 2012. En el momento de su paralización se encontraba al 47,5% de su ejecución. Para el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, el inicio de las obras de mejora de la vía supone “cumplir con un compromiso contraído con la Plataforma en Defensa de la A-2003 y demostrar que desde la Junta de Andalucía se intenta responder a las demandas que presentan los ciudadanos y dar prioridad a aquellas actuaciones ya en marcha, pero siempre que se encuentren soluciones viables y siguiendo en todo momento los cauces posibles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN