Dos empresas andaluzas, el grupo Sando y el grupo de empresas Azvi SL, se encuentran entre las citadas como imputadas por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al aparecer en los llamados “papeles de Bárcenas” como donantes del PP.
Así, el juez ha citado a declarar como imputados al presidente del grupo Sando, José Luis Sánchez Domínguez, que acudirá a la Audiencia Nacional el 27 de mayo, y al presidente del grupo de empresas Azvi SL Manuel Contreras, que acudirá ante el juez el 28 de mayo.
Ambas empresas, que tienen su sede social en Andalucía y que se dedican a diversos sectores, especialmente a la construcción, aparecen entre las ocho entidades detectadas en los “papeles de Bárcenas”, junto a otras empresas conocidas como Sacyr Vallehermoso, FCC Construcciones o el grupo OHL.
El juez que investiga la supuesta contabilidad B del PP ha llamado a declarar entre los días 20 y 29 de mayo a 18 testigos e imputados y a dos peritos de la Policía Nacional. Estas citaciones responden a la querella presentada por IU en la que pedía que se investigara a los directivos de las empresas que pudieron hacer pagos al PP entre 2003 y 2008.