Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Martínez Olmos (PSOE) exige la dimisión de Rehn por pedir una bajada salarial del 10% en España

"Es una indecencia política recomendar una rebaja generalizada de salarios y no tener una mínima preocupación por el impacto que esa medida tendría en el sobreempobrecimiento real de amplias capas de la población española", continúa el socialista

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Martínez Olmos, junto a Trinidad Jiménez. -

El diputado socialista por Granada y portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha exigido la dimisión del comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, por la "indecencia política" que a su juicio supone su petición de que los salarios de los trabajadores españoles se reduzcan de forma generalizada un 10%.

   Según el artículo publicado en su 'blog' y que recoge Europa Press, la recomendación que el comisario europeo lanza "desde la atalaya de su puesto de responsabilidad política, en el que no se responde de sus actos o palabras ante la soberanía popular" exige su dimisión, pese a ser consciente de que "no sirve de mucho" que la pida un diputado español.

   "Es una indecencia política recomendar una rebaja generalizada de salarios y no tener una mínima preocupación por el impacto que esa medida tendría en el sobreempobrecimiento real de amplias capas de la población española", continúa el socialista, criticando que el comisario no haya acompañado sus palabras de otras ideas como "recomendar una rebaja generalizada del coste de la vida en los bienes y servicios con precios muy condicionados por las decisiones gubernamentales" como el agua o la luz.

   A su entender, es "indecente" desde el punto de vista político que Rehn plantee esta propuesta sin, a la vez, proponer nuevos impuestos que graven, por ejemplo, las transacciones bancarias o las grandes fortunas; sin reformar la regulación de las SICAV o sin acabar con los paraísos fiscales. "Y es una indecencia política recomendar una rebaja generalizada de salarios y no hacerlo habiendo dado ejemplo con su propio sueldo y las prebendas que acompañan a un cargo como el de comisario", apostilla.

RAJOY DEBE ACLARAR SU POSTURA

   A renglón seguido, Martínez Olmos exige al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare a los españoles qué piensa hacer ante esta propuesta lanzada por el responsable comunitario de asuntos económicos y que también comparte el Fondo Monetario Internacional (FMI), como ya dejó claro hace unos días.

   "Será una indecencia política que Rajoy y su Gobierno guarden silencio ante esta propuesta, que crea un malestar social sin límites y un temor ante el futuro inmediato. El Gobierno de Rajoy debe decir a los españoles qué piensa hacer ante esta propuesta. No es admisible el silencio cómplice ni el silencio propio de 'cerrado por vacaciones' porque la intranquilidad ciudadana no puede irse de vacaciones ante propuestas de tan extraordinaria gravedad", añade, recordando por último que esta medida "tampoco formaba parte de la oferta electoral" del PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN